Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 18:26

Gobierno realizó audiencia pública para evaluar la calidad del transporte público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Secretaría de Transporte y el Municipio pusieron en consulta la extensión de las líneas solicitadas por los usuarios, el estado de las garitas de colectivos y la unificación del pasaje.
 
El subsecretario de Transporte Roberto Medina y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezaron la audiencia pública para evaluar la calidad del transporte público en el Área Metropolitana. Se trata de una audiencia pública conjunta entre la Secretaría de Transporte y el Municipio capitalino para evaluar la calidad de los servicios a partir de presentaciones y demandas de usuarios y de instituciones públicas como la Defensoría del Pueblo.
 
El objetivo es mejorar la calidad de transporte, evaluar la extensión de las líneas solicitadas por los usuarios, el estado de las garitas de colectivos y la unificación del pasaje. “Tenemos un gran trabajo por delante atendiendo las demandas que nos llevamos de los vecinos”, indicó.
 
CONSULTAS PÚBLICAS PARA MEJORAR EL SERVICIO
 
El intendente de Resistencia adelantó que la comuna trabaja en un plan integral que contempla distintas aristas del servicio a fin de implementar en julio de 2019 el nuevo sistema de transporte público. “Tenemos previsto para 2018 un esquema de consultas públicas y distintas exigencias en materia de recorridos, frecuencias, nuevas garitas, pavimento urbano y adquisición de nuevos vehículos, a fin de preparar el nuevo servicio que regirá desde 2019”, precisó el jefe comunal.
 
En esa línea, indicó que hasta la fecha se renovaron 29 unidades y se prevén incorporar 27 más, en tanto que se construyeron 200 garitas y se pavimentaron y repavimentaron 526 cuadras. “Es mucho lo que queda por hacer pero estamos avanzando en un mejor servicio”, dijo Capitanich y precisó que el servicio cuenta actualmente con cinco empresas de transporte, seis líneas y 13 recorridos. “La idea es que la gente pueda expresarse en las audiencias y hacer sus aportes para mejorar el servicio”, concluyó.

Notas relacionadas