Lunes, 6 Julio, 2020 - 19:48

Gobierno pone en marcha un programa para la inclusión integral de disidencias sexuales y víctimas de violencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, y la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez, firmaron este lunes el convenio por el cual se pondrá en práctica en la provincia el programa nacional Potenciar Trabajo. 
 
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias, que en el caso del Chaco tendrá una mirada especial para víctimas de violencia de género. También impulsará el desarrollo de la autonomía económica de personas del colectivo LGBTIQ+. 
 
“La obligación del Estado es generar entendimientos y políticas para reducir desigualdades y el empleo es un organizador social por naturaleza, representa autonomía, empodera y permite el desarrollo de proyectos de vida, como también poder disminuir los niveles de exclusión social”, sintetizó Pía Cavana. 
 
Por su parte, Silvana Pérez señaló que el trabajo es un derecho humano esencial para el desarrollo de las personas, y subrayó la importancia de promoverlo para aquellos colectivos históricamente postergados y discriminados por algunos sectores de la sociedad. “Este tipo de políticas nos permiten avanzar hacia la igualdad, ya lo veníamos haciendo con la incorporación desde Renta Mínima Progresiva y ahora incluiríamos mayores posibilidades en toda la provincia con Potenciar Trabajo”, consideró la funcionaria. 
 
La propuesta se ajusta al programa de Igualdad de Géneros, que tiene como propósito garantizar la igualdad de géneros y la protección de los derechos humanos para todas las personas, el acceso y el ejercicio pleno de sus potencialidades, capacidades individuales y colectivas, que tiene entre uno de sus ejes la inserción laboral de mujeres, diversidades y disidencias, mediante la articulación con instituciones públicas y privadas, además de los entes dependientes del Estado. 
 
“Se trata de aunar esfuerzos para potenciar el desarrollo de la autonomía económica de las mujeres y personas LGBTIQ, en situación de violencia por motivos de género y facilitar herramientas para el goce de una vida plena y libre de violencias”, expresó la ministra de Desarrollo Social.