Lunes, 18 Marzo, 2019 - 17:48

Gobierno planteará una "emergencia en el sistema educativo" e invertirá $70 millones en obras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con el gabinete del Ministerio de Educación, encabezado por la ministra Marcela Mosqueda, con quien analizó la situación del sistema educativo provincial. Durante el encuentro, se hizo hincapié en la inversión para el mejoramiento de infraestructura y en la necesidad de fortalecer recursos para dar respuesta a las demandas actuales.
 
El gobernador Peppo recibió un pormenorizado informe sobre la situación del sistema educativo por parte de las autoridades del Ministerio, y en la oportunidad evaluaron varias medidas para continuar trabajando por la mejora de la calidad educativa.
 
El mandatario instruyó el análisis para elaborar un informe que será presentado este miércoles, ya partir de estos datos se plantearán un escenario de emergencia en el sistema educativo, con el objetivo de optimizar recursos para que se fortalezca el sistema.   
 
Asimismo, el gobernador y los funcionarios del Ministerio trabajaron sobre el estado de la infraestructura escolar en general, en relación a un relevamiento realizado por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en 50 edificios escolares, muchos de las cuales fueron afectados por la última emergencia climática. En este sentido, el gobernador determinó que la Provincia atenderá las necesidades de estos establecimientos en un plan de obras en tres etapas durante el presente año, que representará una inversión aproximada de $70 millones.
 
Estaban presentes en esta reunión además el secretario General Gobierno y Coordinación Roberto Acosta; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; los subsecretarios de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y de Interculturalidad y Plurulingüismo, Ricardo Roszezuk. Además, las directoras generales de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; y de Gestión Educativa, Patricia Kopytko.