Domingo, 5 Enero, 2014 - 18:08

Gobierno informó sobre los documentos válidos para el ingreso y egreso del país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, hace saber a la comunidad que la Dirección de Migraciones se ha expedido respecto a la validez de los documentos de identidad para el ingreso y egreso del país.

Al respecto, tratándose de viajes con destino a países del MERCOSUR o Asociados del MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú), son documentos válidos:

1.- el Documento Nacional de Identidad en sus formatos: Libreta Verde con la leyenda Mercosur y los formatos digitales – Libreta Celeste y Formato Cédula-,

2.-Pasaporte

3.- Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (Utilización válida hasta su respectivo vencimiento).

Tratándose de viajes con destino a Países No Mercosur, son válidos los Pasaportes  durante su periodo de validez, debiendo según el caso, consultar requisitos extras en los respectivos Consulados.

Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.

El menor que cumplió 14 años tiene un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días para actualizar su documento extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.

No son válidas para el egreso del país las constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.

Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional aquellos que posean Cédulas de Identidad MERCOSUR, expedidas por la Policía Federal Argentina VENCIDAS (Ver reverso del cuerpo de las Cédulas donde dice: “OBSERVACIONES: VTO__/__/__”).

Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad, que no hayan ACTUALIZADO sus DNI.

Los menores de edad que viajen acompañados de sus padres deben llevar copia actualizada de acta de nacimiento. Aquellos que viajen con uno de sus padres, solos o acompañados por terceros deberán contar además de la copia del acta de nacimiento, con la respectiva autorización de o de los padres según el caso.-

Atención en oficinas de registro civil

Durante el periodo de receso, la atención al público en las 93 oficinas de Registro Civil se mantiene durante el turno de mañana, en el horario de 7 a 11; con excepción del centro de Documentación Rápida sito en Avenida Italia 123, el que además suma atención por la tarde en el horario de 17 a 19 horas.-

Para conocer la ubicación de las oficinas y centros de documentación rápida se puede consultar la página web oficial: registrocivil.chaco.gov.ar

Renovación de documentos

Asimismo, se recuerda a la comunidad  que se ha dispuesto la renovación obligatoria de documentos durante todo el Año 2014, a fin de lograr a partir del 1 de Enero de 2015 un único documento válido en circulación en el país.

La medida adoptada tiende a unificar el tipo de documento de identidad en circulación para los ciudadanos argentinos, teniendo en cuenta que a la fecha mantienen su plena validez para trámites internos todos los formatos existentes, desde Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI Mercosur, etc.

De esta manera, a partir de 2015 solo se aceptará como medio identificatorio los DNI digitales (Libreta tapa celeste / Tarjeta).