Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 10:05

Gobierno inauguró varias obras en Colonia Benítez en la Segunda Fiesta Provincial de la Capital Botánica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich habilitó remodelaciones, y la primera etapa de la construcción de la Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes distintas inauguraciones en Colonia Benítez, en el marco del lanzamiento de la “Segunda Fiesta Provincial de la Capital Botánica” en esa localidad. Capitanich habilitó remodelaciones en un Centro de Salud y en el Jardín de Infantes Nº 127, e inauguró la primera etapa de la construcción del Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”, el Paseo de la Juventud y obras de electrificación. El festival, que se realiza en homenaje a la labor ambientalista del prestigioso investigador Augusto Schulz, inició ayer y se extenderá hasta hoy, con actividades culturales relacionadas a la identidad de los espacios verdes de Colonia Benítez y la preservación de la naturaleza.

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD, COMO PRIORIDAD

El gobernador Capitanich destacó la relevancia de la culminación del Centro de Salud en Campo Rossi, que era esperado por la población de la zona hace más de 30 años. “Nuestra política sanitaria es entender a la salud como uno de los pilares de la calidad de vida en una sociedad, junto con la educación, el trabajo y la vivienda”, dijo el gobernador. En esa línea, recordó que la mitad de los centros de salud existentes en la provincia hacia 2015 serán nuevos o reparados a nuevos durante la gestión del gobierno actual.

“La atención primaria de la salud es algo absolutamente trascendente, nuestro sistema de Salud cumple rol importante para lograr que el pueblo se pueda desarrollar sanamente”, dijo el gobernador. Y desde esta afirmación, destacó la articulación que se proyecta desde el Gobierno entre inversión en infraestructura y políticas activas para el área, como ser planes de vacunación y seguros. “Éste es un aspecto que tiene que ser valorado socialmente”, indicó Capitanich.

RECONOCIMIENTO A SCHULZ, UN REFERENTE HISTÓRICO DE LA PROVINCIA

Al recordar al ambientalista del Augusto Schulz, Capitanich lo destacó como un “autentico maestro con vocación extraordinaria, que dejó un nombre reconocido nacional e internacionalmente por su contribución a la botánica”. En el mismo sentido, señaló la importancia de reconocer a ese patrimonio histórico y cultural con un museo en su memoria. “Habilitar la primera etapa del museo fue un acto profundamente emotivo, ya que es poner en valor las virtudes de un referente histórico ineludible para chaco”, aseguró. El gobernador también se refirió al Jardín de Infantes que se remodeló, destacando el papel de estas instituciones en el proceso de inclusión social educativa. “Es un paso más en el fortalecimiento de la inclusión social educativa, en donde se alberga a cerca de cien niños de 4 y 5 años”, precisó.

“SE COMENZÓ A SALDAR UNA DEUDA HISTÓRICA”, DIJO FALCÓN

El intendente de Colonia Benítez, César Falcón, celebró las inauguraciones de la jornada, destacando particularmente el tan esperado Centro de Salud en Campo Rossi. “Los vecinos recordaron que fue una larga espera para tener este centro de salud”, dijo el intendente. Como portavoz de la población habitante en esa zona su comuna, destacó además que Capitanich fue el primer gobernador en la historia de la provincia en visitar el lugar.

También valoró que, a pocas horas de celebrar un año más del natalicio de Augusto Shulz, se pueda inaugurar la primera etapa del museo en su honor. “Es un orgullo que gracias al gobernador se haya comenzado a saldar la deuda moral que tenía Chaco con este personaje”, agregó.

PASEO DE LA JUVENTUD Y OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

Se habilitó durante la jornada una plana denominada “Paseo de la Juventud”, que tiene capacidad para más de 800 personas. El anfiteatro se ejecutó con mano de obra local y será sede de numerosas y variadas actividades que convocan a la juventud de la zona. Además, se instalaron 18 columnas de alumbrado público completas (7 cuadras) en la Avenida Sarmiento, en acceso a escuela primaria camino al polígono policial. Se están repotenciando dos sub estaciones transformadoras para mejorar el servicio.

Participaron además de las actividades, el intendente de Colonia Benitez César Falcón, el ministro de Salud Antonio Morante, el subsecretario de Proyecto Espaciales Jorge Franco, la titular del Instituto de Cultura Silvia Robles, la diputada provincial y candidata Elda Pértile y otras autoridades municipales.