Lunes, 1 Junio, 2020 - 17:39

Gobierno determinó que las actividades económicas esenciales podrán funcionar hasta las 20

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministerio de Producción, Industria y Empleo resolvió que a partir del 1 de junio, las actividades económicas de carácter esencial que se desarrollen en las localidades críticas y sus áreas de influencia podrán adecuar su horario de atención hasta las 20 y con un máximo de 12 horas. 
 
Además, en dicha normativa especifican que las actividades consideradas esenciales son aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos, bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza. 
 
Esta medida también incluye a farmacias y centros de atención telefónica. El resto de las actividades económicas deberán fijar su horario máximo a las 18.
 
La resolución publicada hoy y que lleva el N° 0492, le da un tratamiento exclusivo a aquellas actividades de carácter no esencial que hasta el momento trabajan bajo la modalidad delivery o “para llevar” podrán desarrollar sus actividades de 8 a 14 bajo una modalidad de “comercio piloto” por el plazo de 7 días. De esto, quedan exceptuadas las actividades que incluyan indumentarias de moda y deportiva, calzados, lencería, blanquerías y venta de telas, bares, restaurantes y rotiserías. 
 
Determina además que la atención de oficinas, servicios profesionales u oficios podrá realizarse desde el 1 de junio y por siete días corridos, de 8 a 14, de lunes a viernes. 
 
Finalmente, incorpora también a los centros comerciales entre los rubros habilitados para realizar actividades de comercialización de bienes y servicios únicamente bajo la modalidad de delivery.