Martes, 12 Agosto, 2014 - 12:03

Gobierno destina casi $ 4 millones que beneficiarán a 584 productores del sector ovino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, volcará cerca de 4.000.000 de pesos para la adquisición de maquinarias y mejora de infraestructura de 584 productores ovinos, quienes a través de sus entidades presentaron los proyectos productivos ante la Mesa Ovina Provincial, los cuales fueron aprobados por unanimidad luego de ser evaluados por los integrantes de la UEP, en una reunión que se celebró el pasado día lunes 11 de agosto. Un nuevo esfuerzo del Gobierno para fortalecer la actividad ovina en el ámbito provincial. 

Este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Verde del Ministerio de Producción, fue encabezado por el director de Producción Aninal y presidente de la UEP Ley Ovina Carlos Corsi, a quien acompañaron el coordinador de la Ley Ovina en la provincia del Chaco Oscar Larroquette, el responsable del área técnica de la Ley Ovina Mauricio Mambrín, el titular de UNPEPROCH Oscar Gamarra, Martin Spada por Federación Agraria Argentina, Ana Fragoso por el SENASA y Hugo Aranda del Consorcio de Servicios Rurales No 83.

El encuentro comenzó con un informe del coordinador la Ley Ovina sobre la situación de los proyectos supervisados y entregó a los integrantes de la mesa una planilla con el resumen del estado de los mismos.

Posteriormente se procedió a realizar una evaluación de los proyectos productivos presentados por la Sociedad Rural de Pampa del Indio, UNPEPROCH, Cooperativa Palmares de Basail Limitada y la Asociación Rural de Basail, para mejoramiento de infraestructura, adquisición de maquinaria y compra de forraje, por un monto total de 3.785.411 pesos, beneficiando a 584 productores.

Estas iniciativas fueron aprobadas en su totalidad por unanimidad por los integrantes de la UEP de la Mesa Ovina Provincial. El proyecto presentado por la Sociedad Rural de Pampa del Indio, por un monto de 317.000 pesos, es para infraestructura y compra de forraje que permitirá un mejoramiento y promoción de la actividad ovina, alcanzando a un total de 9 beneficiarios.

UNPEPROCH recibió la aprobación de su proyecto para la adquisición de maquinarias y un camión con equipo de frio, lo que permitirá el incremento de acopio y la comercialización de ovinos, por un monto de 1.806.000 pesos, alcanzando a 300 beneficiarios.

La Cooperativa Palmares de Basail Limitada recibirá 785.411 pesos para mejora de la infraestructura y compra de forraje, con lo cual mejorará la actual estructura de trabajo y desarrollo de reservas de ganado ovino, contemplando a 200 beneficiarios.

Finalmente, la Asociación Rural de Basail presentó un proyecto productivo por 877.000 pesos para la adquisición de maquinarias destinadas al proyecto ganadero socio productivo, que abarca a 75 beneficiarios.