Martes, 12 Agosto, 2014 - 09:20

Gobierno denunció una "estrategia deliberada para promover conflictos" de gremios alineados a la oposición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció hoy una "estrategia deliberada para promover conflictos" por parte de gremios alineados a fuerzas de la oposición, y advirtió que el Poder Ejecutivo realiza un "monitoreo sistemático" de esta cuestión, para poder intervenir y así "garantizar la tranquilidad" pública.
 
"Aquí hay estrategias por derecha o por izquierda, por el centro, por arriba y por abajo para horadar la credibilidad y confianza en el Gobierno", disparó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual contacto con periodistas.
 
El funcionario aseguró que, en este último tiempo, el poder político viene observando que "existe una estrategia deliberada para promover y propiciar conflictos, que tiene una finalidad ya que esos gremios están alineados a ejes de oposición política". 
 
Puso como ejemplo las últimas protestas sindicales realizadas en Aeroparque o el reclamo que ayer protagonizaron "capitanes de barcos", los que durante "casi 12 horas -alertó- obstaculizaron el desenvolvimiento de cien" buques.
 
Además, Capitanich calificó como "idiotas útiles" de "grupos concentrados de grupos concentrados y otras empresas" a los dirigentes del Partido Obrero (PO) que apoyan la protesta de trabajadores de la autopartista Lear, quienes reclaman la reincorporación de unos cien compañeros, porque "están actuando para destruir el empleo de los argentinos".
 
"Que no nos vengan a correr por izquierda. La verdadera izquierda revolucionaria en este país siempre ha sido el peronismo y sus sindicatos, que han defendido el trabajo argentino y a los trabajadores", aseveró Capitanich, en dirección a este espacio.
 
Por otra parte, consideró que el cierre de la planta de la multinacional gráfica Donnelley en Garín, que dejó a 400 empleados sin trabajo, "es de carácter político", "no empresarial", y que "nos llama la atención esta decisión unilateral, inconsulta, intempestiva, arbitraria y, a su vez, una decisión que, por lo menos, resulta extraña".
 
El funcionario observó que "hay estrategias desde el punto de vista político, para radicalizar protestas con el objetivo de promover una política opositora".
 
Al respecto, ejemplificó con que en el aeroparque metropolitano "hay una multiplicidad de gremios que actúan de un modo coordinado, (ya que) cuando un gremio resuelve su conflicto, empieza el otro, y así sucesivamente, para provocar conflictos".
 
"Con lo cual uno observa que existe una actitud deliberada para promover conflictos, ya que son gremios alineados a ejes de oposición política; nadie en la Argentina puede ser ingenuo al observar esta actitud deliberada de grupos sindicales, que a su vez están con una estrategia deliberada comunicacional", refirió, para concluir: "Vamos a tener que convivir con estos conflictos en forma permanente".
 
Además, calificó como "idiotas útiles" de "grupos concentrados" a los dirigentes del Partido Obrero (PO) que apoyan la protesta de trabajadores de la autopartista Lear que reclaman la reincorporación de unos cien compañeros, porque "están actuando para destruir el empleo de los argentinos".
 
"Que no nos vengan a correr por izquierda. La verdadera izquierda revolucionaria en este país siempre ha sido el peronismo y sus sindicatos, que han defendido el trabajo argentino y a los trabajadores", aseveró Capitanich.
 
El funcionario indicó que "tenemos derecho a pensar que (a los dirigentes del PO) no les interesa ni el trabajo ni los trabajadores", sino que "responden a otros intereses", y que "no son sólo idiotas útiles de grupos concentrados y otras empresas", sino que "están actuando para destruir el empleo de los argentinos".
 
Al insistir en hablar de una "revitalización de los conflictos" en distintos puntos del país, el jefe de ministros sentenció: "Acá hay estrategias desde el punto de vista político para radicalizar protestas con el objetivo de promover una política opositora".
 
En este escenario, Capitanich avisó que desde la Nación "estamos alertas al desenvolvimiento de los conflictos para tener herramientas eficaces de intervención".
 
"Eso es lo que estamos haciendo en forma permanente: un monitoreo sistemático de cada uno de los conflictos a los efectos de garantizar la tranquilidad para todos los argentinos", aseveró.
Fuente: 
Diarios y Noticias