Viernes, 15 Agosto, 2014 - 11:22

Con una inversión de $ 2.500.000
Gobierno avanza en la construcción de una residencia estudiantil en Las Garcitas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno provincial lleva adelante a través de la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Infraestructura la construcción de una importante residencia juvenil en Las Garcitas. Esta obra,  cuya inversión asciende a los $ 2.500.000,  registra actualmente un avance superior al 60 por cierto,  permitirá fortalecer el desarrollo educativo de jóvenes que viven en la localidad y en parajes aledaños.

Esta gran obra financiada con fondos de la Subsecretaria de Obra Públicas de La Nación,  permitirá ofrecer salones habitaciones para la estadía de alumnos de zonas rurales alejadas que llegan a Las Garcitas para fortalecer su capacidad profesional.

En este sentido el intendente Sergio Dolce destacó la importancia que significará para la localidad contar con este moderno edificio estudiantil. "Tenemos un gran desarrollo en lo que respecta a la formación profesional con el Instituto de Educación Superior (IES) en donde asisten jóvenes de distintos pueblos y parajes. Por lo tanto esta moderna residencia nos permitirá ofrecerle a los mismos un lugar apto para su estadía en nuestra localidad", aseguró.

OTRA OBRA CLAVE PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

El  hogar albergue que se construye en una estructura de dos plantas tendrá una superficie inicial cubierta de 561,2 metros cuadrados. El edificio  contará con la disponibilidad de espacios libres para la ejecución de futuras ampliaciones.

Asimismo la obra integral incluye la construcción de accesos según necesidades y con el objetivo de destacar el edificio dentro del conglomerado el proyecto establece la utilización de colores distintivos para la estructura exterior del edificio.

ACCIONES QUE IMPULSAN EL DESARROLLO EDUCATIVO Y DEPORTIVO 

Además de ejecutar esta importante obra el gobierno provincial lleva adelante en la localidad un plan de infraestructura para el desarrollo deportivo. Se trata de la construcción de la sede social del Complejo Club Deportivo Municipal que con una inversión de $1.030.000 se encuentra en su última etapa de ejecución y la construcción del playón deportivo y tinglado para el Centro de Educación Física (CEF) N° 14.