Jueves, 24 Abril, 2014 - 17:46

Gobierno auxilia a gobernadores y prorroga vencimientos de deuda a provincias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Gobierno nacional firmará la semana próxima la prórroga del pago de vencimientos de deudas de varias provincias, en el marco del esquema lanzado por el Ministerio de Economía a principios de este año para que los gobernadores puedan hacer frente a sus obligaciones mensuales.
   
La Jefatura de Gabinete, a cargo de Jorge Capitanich, se comunicó con varias provincias para avisar que los gobernadores y ministros de Economía serán citados para firmar el acuerdo de prórroga de los vencimientos que las jurisdicciones deben pagar en abril, mayo y junio, según pudo saber Noticias Argentinas. 
   
Por su parte, el Gobierno de Corrientes confirmó que "desde la Jefatura de Gabinete de la Nación adelantaron a funcionarios provinciales que la semana entrante se estaría formalizando la prórroga de los vencimientos de capital de la deuda pública de las provincias".
   
Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Misiones, entre otras, son las jurisdicciones que necesitan reprogramar sus pasivos para poder afrontar el pago de salarios, aguinaldos y cerrar el año con equilibrio.
   
"La prioridad hoy para las jurisdicciones es el acceso al financiamiento para la inversión en infraestructura", señaló el ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres, tras una reunión con sus pares realizada en la Comisión Federal de Impuestos.
   
"Los temas que dan vuelta y preocupan a los ministros del interior del país son la inversión y el acceso al financiamiento para la infraestructura porque muchas provincias emiten deuda a muy corto plazo para financiar gastos corrientes", agregó el funcionario correntino.
   
Esta prórroga de vencimientos de deuda fue ideada por Capitanich y aprobada por la presidenta Cristina Fernández a principio de año, cuando la Nación decidió ir postergando cada tres meses el pago de los vencimientos para que las provincias puedan hacer frente a sus obligaciones mensuales.
 
Fuente: 
NA