Lunes, 20 Abril, 2020 - 11:01

Gobierno asegura que los datos suministrados por las telefónicas "no revelan el movimiento de una persona"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el Gobierno aseguran que "no se revela el movimiento de una persona sino que se trabaja con los datos de movilidad de grupos de más de 7.000 usuarios. El objetivo es conocer el comportamiento de la movilidad para tomar medidas preventivas certeras".
 
El gobierno provincial aclara que el relevamiento con las compañías telefónicas que operan en el Chaco no revela el movimiento de una persona particular sino que trabaja con los datos de movilidad de grupos de más de 7.000 usuarios, por lo tanto no se vulnera la confidencialidad de las personas. El objetivo es conocer el comportamiento de la movilidad para tomar medidas preventivas certeras.
 
La medida, tal como fue explicada el domingo por el gobernador Jorge Capitanich, fue tomada ante la duplicación de los contagios del COVID-19 y la detección de conglomerados de personas en diversos puntos de la provincia, pero sobre todo en el microcentro de Resistencia.
 
Ante esta realidad, los datos suministrados por las empresas de telefonía móvil demoran 24 horas y se tendrán en cuenta para tomar medidas preventivas en el marco del aislamiento social. Por el ejemplo trabajar en un esquema de horarios de atención con el Nuevo Banco del Chaco y el Banco de la Nación, con las empresas de pago de servicios e impuestos, la Anses, el Correo Argentino, entre otros.