Jueves, 19 Octubre, 2017 - 13:48

Gobierno asegura que Aerolíneas Argentinas cerró su oficina comercial de Resistencia pero la empresa lo desmiente

Esta mañana el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Turismo de Chaco, informó sobre el cierre de esta sucursal, pero desde el 0810 de la empresa negaron a Diario Chaco la veracidad de esa información y afirmaron que la misma está funcionando normalmente en horario comercial.

La presidente del instituto de Turismo provincial, Mora Dicembrino, informó esta mañana sobre el cierre de este local y comentó que el mismo desde ahora “se fusionará con la sucursal de Corrientes”. Ante esto, Diario Chaco consultó con Aerolíneas Argentinas mediante sus líneas telefónicas y desde el área de Informes confirmaron que la oficina ubicada en Juan B. Justo al 184 sigue funcionando normalmente hasta la fecha.

“De 8 a 12.30 atienden al público y luego reabre a las 16.30 hasta las 20. Así nos figura en nuestro sistema”, aclaró el trabajador de la empresa que luego de diversas consultas al interior de la empresa para confirmar lo informado sumó: “Figura que la sucursal está abierta, estaba la posibilidad de un cierre de la misma a partir del 23 de octubre, pero eso aún no está por normas ni procedimientos por lo que la información aún no está cargada completa. Por el momento está abierta y a partir de las 16.30 debería estar atendiendo al público hasta las 20 horas”.

EL COMUNICADO DE GOBIERNO

La presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino lamentó que la capital chaqueña ya no tenga una oficina propia, por ser una ciudad central en el Litoral y por su conexión con Buenos Aires y con Córdoba que también permite abrir las puertas a destinos internacionales.

 “Vemos con mucha preocupación esta decisión  de la aerolínea de bandera cerrando una oficina emblemática en la historia de Aerolíneas en La región con lo que ello representa; estamos en un contexto en el que Chaco está trabajando fuertemente en  su posicionamiento como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional; no es casual que nuevas empresas de aeronáutica soliciten autorización para volar 15 rutas hacia Chaco evidenciando sus potencialidades turísticas, comerciales e industriales” expresó Dicembrino.

“Si bien es cierto que la venta on line creció, sabemos que hay una diversidad de pasajeros que demanda una atención personalizada, de la misma forma que muchos otros servicios con venta en Internet conservan una oficina física”, agregó.

En este marco la funcionaria destacó: “Queremos que nuestra línea de bandera se fortalezca y que haya mayor conectividad porque eso generará  un importante aporte al sector turístico y grandes posibilidades de empleo. Desde el Gobierno del Chaco, por directivas de nuestro gobernador Domingo Peppo buscamos permanentemente aumentar  posibilidades de desarrollo en la provincia, el turismo es una política de Estado y hacemos un arduo trabajo para consolidar las condiciones necesarias para mostrar a los argentinos y al mundo las potencialidades de nuestro Chaco, por ello necesitamos mayor apuesta y no cierre de oficinas” puntualizó.