Domingo, 10 Mayo, 2020 - 20:42

Anuncian un Plan de Recuperación Económica en el marco de la situación sanitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa hizo el anuncio referido al Plan de Recuperación Económica, Infraestructura Social Básica y Desarrollo Productivo que se implementará en la provincia. 
 
Capitanich expresó que el plan de inversiones del Estado provincial para el período 2020-2023 alcanza los 85 mil millones de pesos, propiciando la generación de 25.000 empleos directos e indirectos y una cobertura previsional equivalente a 10.000 trabajadores.
 
“De este total, unos 65 mil millones de pesos se destinarán al plan de ejecución de obras y los restantes 20 mil millones de pesos para el plan de desarrollo productivo”, dijo.
 
 
Detalló el contexto económico, financiero y social en el cual se encuentra la provincia a partir de la pandemia por COVID-19. 
 
En este contexto, la provincia decidió implementar la ejecución de un programa fiscal destinado a optimizar la recuperación de ingresos que constituyen cuentas por cobrar para los diversos organismos públicos como así también la consolidación de deudas con proveedores y contratistas destinados a dinamizar la actividad económica local.
 
Con respecto a las medidas para el sector algodonero, explicó que será “con empresas adheridas a la operatoria, para lograr que el productor pequeño y mediano tenga la posibilidad objetiva de cosechar y generar las condiciones para pactar un precio con posterioridad”. 
 
El presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñóz Femenía tomó la palabra y dijo que “se van a hacer operativos en cajeros humanos el cual vino a reemplazar los operativos de red link o de Correo Argentino”. 
 
“Respecto a la operatoria de algodón, se ha hecho un plan para trabajar en puntos específicos de la cadena algodonera, para adquirir el producto desde los productores y una vez recuperados los precios poder pagar un precio mayor”, agregó. 
 
Por su parte, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, detalló que “el mercado algodonero está atravesando una crisis importante, pero observamos una caída de los precios, derivado del precio internacional y empujado por la paralización de la industria por el aislamiento social preventivo obligatorio”. 
 
“El pequeño y mediano productor no tiene espalda para esperar, entiendo que el mercado hoy los iba a castigar con el precio”, añadió.