Lunes, 16 Septiembre, 2019 - 18:02

Gobernadores del PJ no quieren que Fernández avance contra las low cost en un eventual gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diario Ámbito presentó un artículo hoy en el cual sostiene que los “gobernadores PJ enfrentan a Alberto Fernández por las low cost”, uno de los ejes de crítica del candidato del Frente de Todos a la gestión de Macri.
 
La nueva modalidad en los aviones permitió un gran desarrollo de los viajes y un fuerte impulso de apertura de nuevas rutas hacía las provincias que es acompañado por de una actividad comercial y turística en “zonas marginadas”.
 
Fernández sostuvo en reiteradas oportunidades que “las low cost porque han desvalijado a Aerolíneas", y dejó una promesa a los trabajadores gremiales aeronáuticos: “Quédense tranquilos. Todo va a recomponerse con Aerolíneas y con todos los cielos abiertos de la Argentina, que van a ser para Aerolíneas”.
 
Entre todo esto, un fallo judicial puso restricciones horarias al funcionamiento de aeropuerto de El Palomar, centro de operaciones de las aerolíneas de bajo costo, por el impacto ambiental en la zona.
 
Ante ello, aseguran que una eventual caída de las inversiones atraídas por las low cost podría tener un fuerte impacto económico junto con la pérdida de empleos. 
 
Entre la posición de Fernández y el avance de la Justicia, es entonces que los gobernadores despertaron su queja, que según Ámbito, “temen que, el regreso del monopolio de Aerolíneas Argentinas termine con un negocio floreciente”.
 
“El gobierno de Macri es un desastre pero hay tres cosas que hizo bien como las obras de infraestructura, la lucha contra el narcotráfico y la política aerocomercial”, citó el medio nacional, palabras que corresponderían a un ministro de Turismo cercano a Fernández. .
 
 “Con Aerolíneas Argentinas, había pocas frecuencias, los vuelos eran caros por lo que la actividad era muy baja”, aseguró otra autoridad de Turismo de un distrito justicialista.
 
Pese a la llegada de las low cost, la actividad de Aerolíneas Argentina creció 61% en los últimos años. En julio y agosto tuvo récord de pasajeros de cabotaje. Destinos como Bariloche o
Cataratas de Iguazú también tuvieron sus mejores meses, dado que además se sumaron nuevas frecuencias a precios más bajo. 
 
Esto hizo que mucha gente volara por primera vez ya que el pasaje en avión, en muchos casos, es más económico que en micro.