Viernes, 9 Noviembre, 2018 - 13:22

"Gobernador, gobernador, Bacileff gobernador", el jingle de campaña al ritmo de cumbia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Juan Carlos Bacileff Ivanoff  lanzó meses atrás el “frente integrador” para pelear por la gobernación en el 2019. “El poder no me seduce; es más, yo lo sufro al poder porque para mí es una obligación”, comentaba Juan Carlos en una entrevista radial.
 
Ahora, se viralizó en las redes sociales un jingle no oficial que, en esencia, manifiesta un claro apoyo a la campaña que se viene de cara a las PASO.
 
"Contra viento y marea se que gobernarás. Nuestra gente no olvida de tu honestidad, porque el pueblo ya sabe que es tiempo de soñar. La alegría es posible, Chaco si vencerás", se escucha en el spot, que además tiene un estribillo pegadizo: "Gobernador, gobernador, Bacileff gobernador".
 
El Gobierno nacional confirmó que el cronograma electoral de 2019,  iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto.
 
El jingle y las canciones en las campañas políticas no son una novedad. George Washington hizo campaña con "Follow Washington” para su segundo periodo como presidente de E.U., y Franklin Roosevelt debutó en la convención Demócrata de 1932 con la canción “Sunny Happy Days Are Here Again”. En "Don't Stop Thinking about the Music: The Politics of Songs and Musicians in Presidential Campaigns", los autores explican que las canciones como parte del arsenal de marketing político empezaron a ser útiles hasta 1840, cuando muchas de las leyes que restringían el derecho al voto habían sido eliminadas y la base electoral se amplió considerablemente. Pero como estos nuevos votantes “no tenían educación o tenían muy poca, las canciones de las campañas se convierten en una de las principales formas de no solo comunicar el mensaje sino de difundirlo a todo el país”.