Lunes, 26 Julio, 2021 - 11:47

Glenda Seifert: "La falta de obstetra en Pampa del Infierno causó la muerte de un niño por nacer"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de una carta abierta, la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, planteó que la “falta de médicos especialistas” en el hospital Almirante Brown causó la “muerte de un niño por nacer” y solicitó “más profesionales” al gobernador Jorge Capitanich.

En la misiva difundida en las redes sociales, la mandataria indicó que este domingo se enteró del “triste suceso” y aseguró que se trata del tercer caso de esta índole en la localidad por “falta de obstetra y derivación a destiempo”.

“Hemos gestionado en reiteradas oportunidades a los funcionarios del Sistema de Salud de manera personal y por vía telefónica que nos solucione la falta de médicos especialistas, obstetra, cardiólogo, pediatra y hasta la fecha no hemos obtenido una respuesta favorable. Necesitamos más profesionales de la salud para nuestro hospital”, pidió la mandataria.

Y cuestionó: “Yo me pregunto y estoy segura que nuestros compoblanos también ¿Cuántas pérdidas humanas más deberemos tener o cuántas desgracias nos deberán ocurrir para que obtengamos respuestas a nuestros pedidos?”.

“Toda la comunidad de Pampa del Infierno conoce la situación en la que se encuentra el Hospital local, sin insumos; sólo 2 médicos para atender a 25.000 habitantes. Lejos estamos del anhelo y el proyecto de tener un hospital equipado y eficiente teniendo en cuenta que Pampa del Infierno es cabecera del Departamento Almirante Brown. Casi todos los casos deben ser derivados a centros de mayor complejidad”, sentenció.

A continuación, la transcripción completa del escrito:

NUESTRA SALUD NECESITA RESPUESTA.

Sr Gobernador de la Provincia del Chaco; Sra. Ministra de Salud.

Cuando ya como sociedad, estamos intentando entender que el Covid 19 llegó para quedarse en el mundo y que debemos aprender; con todos los cuidados de bioseguridad a convivir con él; HOY tomamos conocimiento de un NUEVO y triste suceso ocurrido en nuestra localidad: LA MUERTE DE UN NIÑO POR NACER.

Durante este mes es el TERCER caso ocurrido de esta índole, por falta de obstetra y derivación a destiempo.

Me duele como ciudadana y como Intendente encontrarme con esta nueva situación de PÉRDIDA y con una nueva familia destruida por el dolor.

Sr Gobernador: hemos gestionado en reiteradas oportunidades a los funcionarios del Sistema de Salud de manera personal y por vía telefónica que nos solucione la falta de médicos especialistas, obstetra, cardiólogo, pediatra y hasta la fecha no hemos obtenido una respuesta favorable. NECESITAMOS más profesionales de la salud para nuestro hospital.

Toda la comunidad de Pampa del Infierno conoce la situación en la que se encuentra el Hospital local, sin insumos; sólo 2 médicos para atender a 25.000 habitantes. Lejos estamos del anhelo y el proyecto de tener un hospital equipado y eficiente teniendo en cuenta que Pampa del Infierno es cabecera del Departamento Almirante Brown. Casi todos los casos deben ser derivados a centros de mayor complejidad.

Yo agradezco y valoro al personal de salud que hace "magia" con nada. Pero la predisposición y la buena voluntad no alcanzan.

No contamos con BIOQUIMICO hace más de cinco meses, el equipo de rayos está descompuesto y podemos seguir enumerando las necesidades.

Yo me preguntó y estoy segura que nuestros compoblanos también ¿Cuántas pérdidas humanas más deberemos tener o cuántas desgracias nos deberán ocurrir para que obtengamos respuestas a nuestros pedidos?

Le solicito por favor que nos responda favorablemente y nos provea lo que necesitamos para atender a nuestros enfermos, porque me resisto a creer que cuando se trata de Salud para Pampa del Infierno no se puede hacer nada.

ATTE. DRA. GLENDA SEIFERT Intendente Pampa del Infierno.

Pulsa aquí para comentar en Facebook