Jueves, 16 Mayo, 2019 - 13:43

Giuggia entregó distinción a la banda del Ejército “Tambor de Tacuarí”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado miércoles en la EPJA N° 61 de Barranqueras la banda del Regimiento de Patricios del Ejército Argentino "Tambor de Tacuarí" brindó un espectáculo con una clase magistral a cargo del director, Diego Gonzalo Cejas.
 
La banda visitó la ciudad de Resistencia por tercera vez y en esta oportunidad lo hizo para celebrar los festejos del mes de mayo.
 
En ese marco, José Giuggia dirigente social y referente de la Asociación Civil APADICHA, entregó distinción al director de la banda y refirió sobre la misma “es la más antigua del país nacida a instancia de las invasiones inglesas; campeona del mundial de bandas militares en Browning Olympian Alemania, consagrada y reconocida en el orden nacional e internacional”.
 
Del encuentro participaron alumnos de diferentes instituciones, entre ellas, la Escuela Especial N°9, la EEP N° 954 Presidente Juan Domingo Perón, la EEP N° 758 Mar del Plata, la EEP N° 345 Almirante Guillermo Brown, EPJA N° 2,  la EEP N° 1059 Bicentenario de la Revolución de Mayo, Escuela secundaria  149 Puerto Vilelas, EES N° 61 Arturo Umberto Illia, EPJA  N° 61, EEP N° 785 Juan Moro y el jardín N° 101. 
 
Además estuvieron presentes la intendente de Barranqueras Alicia Azula, Consejal  Achinelli, director Miguel Leguizamon, directora Profesora Silvia Falcón, director Jorge Romero, José Giuggia dirigente social, Cabrera Luis referente de UNIR, profesora Mercedes Gamarra, Veteranos de Guerra, cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, abanderado cabo Bessone Dario, escoltas bomberos Portillo Camila y Quintana Leandro . Abanderados de la Escuela N° 9 Celeste Lencina, Romero Brisa, Godoy Ricardo, cuerpo de Baile profesores Victoria Varboza y Jorge Barrios.  
 
Y las autoridades del Ejército Argentino representado por el encargado de relaciones de la guarnición militar suboficial militar Marcelo Goitía.
 
Cabe destacar que el encuentro fue organizado por el Centro de Estudios e Intereses Nacionales, en conjunto con la Fundación Chaqueña para el Desarrollo, bajo la presidencia de Fabriccio Giuggia quien recibió la mención de interés municipal entregado por la intendente portuaria.  
 
Al respecto Alicia Azula comentó “creo que a todos nos gusta escuchar la banda, es un orgullo saber que el director de la Banda es un hijo de Barranqueras como es Diego Cejas y otro integrante como Morinigo que también es parte, es un ejemplo de que se puede llegar, se puede tener éxito en la vida a través de la educación, de la perseverancia, de objetivos claros y que los chicos puedan vivenciar que esa banda que a veces miramos por televisión en los desfiles de los eventos nacionales también puede ser uno parte Estoy sumamente emocionada porque son canciones patrias, además Cejas nos contó la historia del inicio de los patricios allá por 1806, es muy nutrido porque nos contaron historias, nos hicieron escuchar música y fue una tarde hermosa” finalizó.
 
Por su parte, José Giuggia mostró su agradecimiento en nombre de toda la comunidad de Barranqueras “por tan importante espectáculo en el que participaron jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y vecinos. Emotivos momentos en que estudiantes se acercaron a los veteranos de guerra y expresaron su gratitud por defender la patria. Son el orgullo de todos los argentinos y muchas emotivas frases que pudieron compartir”.
Se hizo entrega de presentes al director de Banda por la Asociación Civil Padres de Discapacitados del Chaco, Escuela Especial N° 9 Ramos Mejías que fueron entregados por sus alumnos