Domingo, 16 Julio, 2017 - 16:27

Giuggia criticó la “mala intención” del gobierno nacional al apelar el fallo de restitución de pensiones por discapacidad

 
El titular de la Asociación Civil Apadicha, quien en días anteriores presentó un amparo ante la Justicia chaqueña por los cortes de pensiones por discapacidad, criticó la “mala predisposición” del gobierno nacional a reintegrar los haberes quitados “de  forma violenta y discriminatoria sin contemplaciones de ningún tipo” al apelar el fallo de la medida cautelar dictada por la jueza federal de la Seguridad Social, Viviana Piñeiro.
 
“Por un lado, la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, promete devoluciones, y por el otro ataca a este grupo vulnerable que necesita imperiosamente de esa entrada de dinero que es de vida o muerte para su grupo familiar”, subrayó el referente social. 
 
“El presidente se muestra preocupado en la prensa y redes sociales, pero los hechos realizados por su equipo demuestran que no le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias que estarían analizando dejar sin pensiones”, indicó.
 
De acuerdo a lo expresado por Giuggia, “esta política previsional del gobierno de Mauricio Macri querría exterminar a las personas con discapacidad, jubilados y a los pobres quitándoles derechos constitucionales adquiridos.
 
Finalmente, pidió a los legisladores chaqueños nacionales y provinciales “allegados al poder del presidente Mauricio Macri, “en nombre de las personas con discapacidad”, que intercedan “para cambiar esta triste historia que sufre el colectivo de personas con discapacidad”.