Jueves, 18 Octubre, 2018 - 12:42

Gira Chaco es teatro: Gloria en La Usina de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El grupo de teatro La Estigia de San Bernardo se suma a la Gira provincial Chaco es Teatro este viernes en Sáenz Peña con la obra Gloria. La gira es organizada por el Instituto Nacional de Teatro sede Chaco y el Instituto de Cultura con el objetivo de incentivar la circulación de las mejores propuestas teatrales de los últimos años.

La función será este viernes a las 22 en La Usina, sala de la ciudad termal. La obra es una comedia absurda que pretende entretener con sus personajes y situaciones disparatadas. En la obra  Catalina, Grecia y Jennifer en la espera de “un tipo” que les venda los pasajes a ese lugar... a todos los lugares...a ningún lugar. Todos queremos escapar de algo, de alguien, de nadie o de todos.

La obra nación de un proyecto de articulación artística entre La Estigia y las Municipalidades de San Bernardo  y Villa Ángela. “Pretendemos que el público pase un lindo y divertido momento, pero sobre todo que pueda escapar de algo, de alguien, de nadie o de todos" relata Matías Castro, director y autor de la obra. Actúan: Mae Muños, Lorena Palavecino y Florencia Castillo; asistente de dirección: Lucas Manuel Gracia. Técnico: Lisandro Torres. Producción General: La Estigia 

Con esta gira, los organizadores pretenden extender el alcance de la actividad teatral en todo el territorio del Chaco, proceso que se dinamizó hace 20 años con la implementación del planes de promoción de la actividad teatral surgidos con la sanción de la ley 24.800 y la creación del INT. A partir del despliegue en el territorio chaqueño, en los últimos años se generaron más grupos y salas que en todo el siglo XX, por lo que la llegada de los espectáculos a cada localidad, consolida el reencuentro del público con el mejor teatro del Chaco.