Sábado, 16 Diciembre, 2017 - 14:22

Reforma previsional
Gioja, sobre el bono compensatorio: "Es más de lo mismo, es un cuento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado del FpV-PJ apuntó contra la medida dispuesta por el Gobierno para lograr un mayor consenso en la próxima sesión del lunes.

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional del FpV-PJ, José Luis Gioja, afirmó hoy que el bono para compensar el desfasaje de la forma de aplicación del aumento jubilatorio "es más de lo mismo" y lo calificó como "un cuento".

"Nadie sabe cómo es el bono compensador, pero si lo van a dar por única vez en marzo a los que cobren menos de 10 mil pesos y que han hecho aportes por 30 años, es un cuento y sería como un bono de fin de año que no han querido dar", cuestionó hoy Gioja en FM La Patriada.

Se refirió de esta manera a la decisión del gobierno nacional de pagar un bono a los jubilados que ganen menos de 10 mil pesos y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para compensar el cambio que se produciría en marzo por la aplicación de la nueva fórmula que se pondría en marcha si se aprueba el proyecto de ley de reforma previsional.

 

ROSSI: "LO DEL BONO ES UN ENGAÑA PICHANGA PARA CONSEGUIR QUÓRUM"

Por su parte, el diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, dijo hoy que la oposición al proyecto de ley de reforma previsional "ya quedó demostrada en todo lo que pasó el jueves pasado".

El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), calificó hoy al bono que se le otorgaría a los jubilados para la aprobación de la reforma previsional como un "engaña pichanga", para conseguir el quórum en el Congreso, y dijo que esa iniciativa constituye una "farsa".

"Lo del bono es un engaña pichanga para conseguir el quórum, es una farsa. Es una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados", definió el diputado opositor en FM La Patriada. Explicó que "el bono será por única vez, y se va a cobrar en marzo".

"Representa 700 pesos para los jubilados que cobran menos de 10 mil y tienen 35 años de aporte, unos 315 pesos para los que tienen 30 años de aporte y ganan menos de 10 mil; y van a darle 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)", detalló.

Fuente: 
Télam