Domingo, 10 Agosto, 2014 - 23:46

Torneo Transición
Gimnasia rescató un 1-1 sobre el final ante River en La Plata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

River Plate estuvo esta noche a punto de vencer en el Estadio Ciudad de La Plata, pero Gimnasia se lo empató sobre la hora 1-1 y casi se lo ganó en la última jugada del partido que sirvió para el debut de ambos en el Torneo de Primera División.

El colombiano Teófilo Gutiérrez puso en ventaja a River a los 45 minutos del segundo tiempo (el juego había tenido una corta interrupción por un desperfecto en la iluminación), pero Pablo Vegetti igualó cuando todo se acababa y en la última escena el mismo artillero santafesino casi consuma la victoria para los Triperos.

El oficio de Teo Gutiérrez y del uruguayo Rodrigo Mora fue clave para que el Millonario levantara su producción y marcara la primera diferencia en la red. 

A los 45 minutos, Teo se anticipó a todos y conecto de cabeza con eficacia un excelente tiro libre que ejecutó Leonardo Pisculichi desde la derecha, por lo que tomó forma el 1-0.

Pareció que ese impacto iba a ser decisivo, pero el Lobo se repuso y, como consecuencia de un córner lanzado desde la derecha, Vegetti recogió en la boca del arco la pelota que le bajaron y doblegó a Julio Chiarini, quien en el primer segmento había reemplazado a Marcelo Barovero, afectado por un problema muscular.

Como si el 1-1 fuera poco, el ex Villa San Carlos, Rangers de Talca y Ferro Carril Oeste buscó una conquista más y su toque de zurda salió junto a la base del poste izquierdo, justo en lo que fue el último acto de la noche.

En el primer período a los dos equipos les faltó juego, precisión y lucidez, pero el que llegó más y mejor fue Gimnasia.

El 4-1-4-1 le permitió al conjunto de Pedro Troglio disponer de más consistencia, equilibrio y profundidad.

Si bien el elenco platense puso un solo delantero neto, Vegetti fue suficiente para complicar al fondo de River.

Por entonces, el goleador santafesino estuvo convenientemente abastecido por los dos mediocampistas creativos, Alvaro e Ignacio Fernández, y Leonardo Ponzio sufrió por esa desventaja numérica con la que se debatía.

En ese primer episodio, a los conducidos por Marcelo Gallardo distaba de rendirles el tradicional 4-3-1-2, dado que se carecía de seguridad defensiva, se notaba un déficit de equilibrio en la mitad de la cancha, Pisculichi no conseguía ser el nexo que se precisaba y en la delantera se advertía un exceso de juventud.

En la segunda mitad del cotejo el visitante tuvo más la pelota, la administró mejor y con los ingresos de Teo y Mora pasó a dificultar la tarea de Gimnasia.

Fue así que con el acierto de Teo en la red dio la impresión de que River se quedaba con los tres puntos, pero Gimnasia se recuperó y tuvo su premio. 

Esta es la síntesis del partido que Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la fecha inicial del torneo de Primera División:

Gimnasia: Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Alvaro Fernández, Maximiliano Meza; Pablo Vegetti. Entrenador: Pedro Troglio.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. Entrenador: Marcelo Gallardo. 

Goles: en el segundo tiempo, a los 45, Gutiérrez(RP); a los 55, Vegetti(G).

Cambios: en el primer tiempo, a los 33, Julio Chiarini por Barovero(RP); a los 41, Javier Mendoza por Meza(G). En el segundo tiempo, a los 13 Nery Cardozo por Rojas(G); a los 14, Teófilo Gutiérrez por Boyé(RP); a los 22, Dardo Miloc por Pouso(G); a los 23, Rodrigo Mora por Driussi(RP).

Incidencias: el encuentro estuvo interrumpido 9 minutos en el segundo tiempo, desde los 24 a los 33, por una falla en el sistema lumínico.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: 
DyN