Martes, 7 Enero, 2014 - 12:36

Gimnasia acuática gratuita para todas las edades en el Jaime Zapata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La gimnasia acuática, más conocida como "Aquagym", es la nueva actividad deportiva gratuita y para todas las edades que brinda el Instituto del Deporte Chaqueño en las instalaciones del complejo natatorio del polideportivo “Jaime Zapata”.
 
Las clases inician este martes 7 de enero y se desarrollarán martes, miércoles y jueves, de 18 a 19 y de 19 a 20.
 
El “aquagym” consiste en una clase de formato principalmente aeróbico, aunque también se incluyen los ejercicios localizados, donde se adecuan movimientos de tierra (caminar, correr, saltar, patear, etc.) para realizarlos en el medio acuático. Las clases son dictadas por el profesor Franco Ferreyra, la actividad es totalmente gratuita y los interesados pueden acercarse al polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2150) para realizar su inscripción y una revisión médica en el predio.
 
La gimnasia acuática tiene como objetivo, al igual que cualquier disciplina deportiva, el bienestar personal y, al generar endorfinas, predispone a las personas a estar de mejor humor y con más ánimo. Además, ayuda a dar mayor fuerza y elasticidad, explicaron los organizadores de esta actividad, que pretende brindar a los ciudadanos nuevas e innovadoras alternativas de recreación y salud.
 
Todas las actividades que se realizan en el predio del “Jaime Zapata” son de acceso libre y gratuito, solamente es necesario rellenar un formulario de inscripción que tiene un costo de $2 y realizarse un examen de revisación médica, a cargo de profesionales que se encuentran en el polideportivo.