Miércoles, 27 Noviembre, 2019 - 18:20

Estados Unidos
Gigantesca explosión en una planta química de Texas: evacuan alrededores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles en la tarde se reportaron nuevas explosiones en la planta química de TPC incendiada este madrugada en esta localidad del este del estado, la cual dejó -por ahora- tres heridos y reventó las ventanas de viviendas a varias millas de distancia. 
 
La deflagración tuvo lugar en la planta del grupo TPC en localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, sobre las 01.00 hora local, informó el juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV.
 
Branick calificó como "un milagro" el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves. Añadió que todos los trabajadores de la planta están a salvo. La fuerte explosión obligó a evacuar sus alrededores.
 
"Todo el mundo debe evacuar la zona en un radio de media milla (800 metros) alrededor de la planta TPC de Port Neches", escribieron los bomberos locales en su página de Facebook.
Fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraban la enorme explosión en la planta, ubicada a 135 km de Houston, que produjo una gigantesca bola de fuego.
 
La explosión dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en una escuela de la zona, según la misma emisora, que reveló que se ha abierto un refugio en Nederland.
 
"Nos despertamos con vidrios rotos por todas partes y partes del techo caídas, las puertas arrancadas" por la onda expansiva de la explosión, dijo Ryan Mathewson, de 25 años, que vive con su familia cerca de la planta siniestrada. "Estamos conmocionados y asustados", agregó.
 
El incendio registrado tras la explosión ha sido recogido por las imágenes enviadas por el satélite de una televisión local y por el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake 
 
El grupo TPC Group ofrece una amplia gama de productos de calidad a empresas químicas y petroleras de todo el mundo, según su web, en la que informa de que la compañía tiene más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.