Lunes, 9 Marzo, 2020 - 11:52

Giardinelli calificó a productores de hacer “terrorismo agrario”: “Se lanzan al golpismo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El escritor chaqueño despotricó contra los productores que lanzaron una medida de fuerza contra el aumento a las retenciones de la soja y paralizaron la venta de granos y carnes por 96 horas.
 
A través de su habitual columna en el diario Página 12, Mempo Giardinelli manifestó que “el agresivo paro decretado por el autollamado "campo" –que es en realidad un pequeño grupo de dirigentes, familias y multinacionales latifundistas– delata lo peor de los antidemócratas: defecan sobre lo que votó el Congreso y desafían al gobierno; escupen sobre la voluntad popular con su desprecio a las mayorías; y pretenden eternizar los privilegios que les otorgó el macrismo-radicalismo genuflexo”.
 
El chaqueño, referente del espacio kirchnerista El Manifiesto Argentino, refirió que los dirigentes que representan al sector agropecuario “obvio que no están dispuestos a ceder, como no lo están siquiera a debatir con la mesura y levedad que es ya estilo del gobierno FF. Por eso rompen el diálogo y se lanzan al golpismo como en 2007 y como a todo lo largo del gobierno de Cristina”.
 
“El autoproclamado ‘campo’ vuelve a las provocaciones y al terrorismo agrario, que puede tener consecuencias muy graves si se desmadran las acciones”, agregó Giardinelli, a la vez que indicó que “aún sin razón ni razones son poderosos y capaces de cualquier cosa. Sus tractorazos son metáforas de sus ideas: machismo, prepotencia, atropello, descontrol y utilización vil de sus peones degradados al rol de custodios de los Rico MacPato del latifundismo argentino”.
 
“Y por si fuera poco, entre los miles de tontos y gorilas que creen apoyar "al campo" sin saber qué apoyan vienen creciendo, como hierba mala, los dizque "pastores", "profetas" y charlatanes pretendidamente "evangélicos" que han proliferado como moscas en todo el país y hacen fortunas en base a la estúpida ingenuidad de tanta gente, millones, que votan, aplauden y adoran a sus explotadores”, describe en otro párrafo.
 
“Ésta es la primera semana clave del cuatrienio 2019-2023. Pulseada inicial que medirá no sólo las fuerzas de la antinación, por un lado, sino la capacidad, resolución y decisión del gobierno nacional y popular”, cerró su columna.
 

Notas relacionadas