Miércoles, 15 Julio, 2020 - 20:22

Germán Oestmann: "Se busca profundizar el reto de la educación tomándolo como un bien público"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, a las 11.30, se mantuvo un encuentro virtual entre el presidente Alberto Fernández y los recortes y rectoras de las universidades que integran el Consejo Interuniversitario Nacional en la que el presidente presento el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019 - 2023.
 
Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el ministro de Educación, Nicolás Totta, junto al secretario Políticas Universitarias Jaime Persik y Gabriela Diker, secretaria en Evaluación e Información Educativa. 
 
“Este plan incluye la infraestructura para 63 obras nuevas en 47 instituciones universitarias con una inversión que llega hasta 9.600 millones de pesos, esto se hace con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina”, explicó el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann. 
 
Resaltó que durante la reunión se “se planteó el derecho a la educación en relación a la calidad de la infraestructura, por lo que se busca profundizar el reto de la educación tomándolo como un bien público”. 
 
Finalmente, destacó las palabras del presidente de la Nación “Alberto Fernández afirmó que las universidades no deben estar estancas, y que no deben ir los argentinos a las universidades sino las universidades ir a los argentinos”. “Reconoció también que en estos meses se fueron abordado en materia de salud del país, muchos programas e ideas que salieron desde la universidad púbica”, afirmó el rector. 
 

Notas relacionadas