Martes, 1 Octubre, 2013 - 20:35

Germán Delfino será el encargado de dirigir el Superclásico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El árbitro ya dirigió el último Boca-River en La Bombonera.

Germán Delfino será el árbitro del Superclásico del domingo entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Inicial 2013, se informó hoy en la AFA, a pesar de las quejas del entrenador riojano Ramón Díaz.


Delfino echó a Díaz por protestar en el último Superclásico (1-1) realizado en La Bombonera y tienen el precedente del altercado del campeonato pasado en el Nuevo Gasómetro, cuando el juez expulsó al director técnico por la demora de su equipo en la salida al campo de juego.


Durante la conferencia de prensa de este martes, Díaz fue consultado sobre los árbitros del Superclásico y bromeó al afirmar que pretendía por encima de Delfino a Diego Abal, el otro postulante a quedarse con el partido más importante del fútbol argentino. 

"Mientras no sea Delfino, está todo bien", dijo primero el técnico de River, que luego continuó: "Lo digo con buena onda. Que no lo interpreten mal, pero la vez que le tocó dirigir me expulsó... Seguramente le vamos a desear lo mejor".


Lo cierto es que Delfino, nacido hace 35 años en Ramos Mejía, debutó en 2010, es árbitro internacional desde 2012 y dirigirá por segunda vez en su carrera un Superclásico.


Durante este campeonato, Delfino no dirigió todavía a River, pero si una vez a Boca, en la victoria 2-1 frente a Atlético de Rafaela, por la tercera fecha.


Este árbitro viene de trabajar el último domingo en Córdoba, en la goleada 3-0 de Belgrano ante Racing Club.

Fuente: 
DyN