Viernes, 15 Agosto, 2014 - 14:52

Gerardo y Los Chaques graban en vivo su DVD en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una de las agrupaciones musicales emblemáticas de la música popular chaqueña grabará en vivo su nuevo DVD la noche del viernes 22, en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. Se trata de Gerardo y Los Chaques, que subirán a escena a las 21.30. Las entradas generales tienen un costo de $100 y ya están disponibles en boletería de esa sala que depende del Instituto de Cultura de martes a domingo, de 17 a 22.

Al concierto grabación del DVD están invitados los músicos Daniel Cardozo, Roberto Edgar, Norberto Puig y Leonardo Herrera.

EL GRUPO

Corría el año 1992 y por aquellos tiempos el grupo, formado por Checo Lugo, Lorenzo Ramírez, Mario Ceci, Guillermo Romero, Dionisio Báez, Fabio Sastre y Gerardo Vargas, eran Brizas Colombianas. En ese entonces surge la posibilidad de grabar, pero ya existían grupos con el nombre que ellos tenían y deciden llamarse Los Chaqueños; como el nombre era muy largo se opta por Los Chaque.

Desde ese entonces, muchas cosas quedan en el recuerdo y otras comienzan a hacerse realidad. De aquellos tiempos podemos destacar que nace el primer material de Los Chaque titulado Mi Pequeño Amor; el segundo se llamó Los Chaque Vol. I, y el tercero Los Chaque’s Vol. II, donde se incorpora Leo Fretes en la animación y pasan a llamarse Los Chaque’s.

Con estos materiales se hacen populares a nivel provincial, ya una luz comenzaba a brillar y para sus fans ya eran La Topadora Chaqueña.

Llega el cuarto material, con el cual se le abren muchas puertas. Recorren el nordeste Argentino y es el primer grupo chaqueño que llega a Capital Federal, en donde participan en el programa televisivo Siempre Sábado. Durante esa noche hacen su presentación en vivo en los boliches Cachacas, Reventón y Popularísimo.

Gracias a sus brillantes actuaciones la producción de Cachacas les ofrece actuar en el vecino país del Paraguay. Esto permite a los demás grupos chaqueños tener las puertas abiertas.

El próximo material grabado es La historia de los Chaque’s, trayendo grandes satisfacciones al grupo, conquistando a todo el público chaqueño y afianzándose como Los Arrazadores, La Topadora Tropical Chaqueña.

Llega un momento de transición en el grupo y los integrantes deciden separarse formando dos bandas Los Nuevos Chaque’s y Los Originales Chaque’s. Grabando Los nuevos Chaque’s, con la voz de Gerardo Vargas, y Los originales Chaque’s, dos discos cada grupo.

Después de un tiempo, el grupo original decide reunirse como Los Chaque’s y graban Los Chaque’s por siempre y para siempre.

Lanzan Te Esperare y más tarde llega el más reciente, llamado Mas que tu amigo, en 2005 el cd titulado 11 años, en 2006 Únicos en su estilo y en 2007 Mago del tiempo, tema que llevó por título el cd de ese año, el cual sigue siendo un éxito y un clásico hasta hoy.

En los años siguientes las formaciones de músicos fueron cambiando, pero la voz original, Gerardo Vargas, continua vigente como en aquellos años grabando ya 3 cd como Gerardo y Los Chaques, hasta llegar hoy a la primera grabación de un D.V.D en vivo.

FORMACIÓN ACTUAL

Voz: Gerardo Vargas; Teclados: Matías Sigg; Batería: Sergio Araujo; Tumbadora: Marcelo Vega; Guiro: Luis Resh; animación: Maximiliano Flores; 2da. voz: Walter Valdez; Guitarra: Román González.

EQUIPO TECNICO

Sonidista: Ricardo Escalante; Encargado De Escenario: Lucas Montiel; Utileros: Mauro Linares, Sebastian Benitez; Asistentes: Roberto Nuñoz, Alfredo Soto; Productor: Cristian Phipps.