Lunes, 11 Agosto, 2014 - 21:59

Martino sería confirmado mañana como nuevo entrenador de la Selección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El entrenador rosarino Gerardo Martino sería confirmado mañana como sucesor de Alejandro Sabella al frente del seleccionado argentino, luego de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de la AFA que encabeza Luis Segura.

"Apenas faltan unos pocos detalles. Pero está hecho en un 99 por ciento", le dijo a DyN el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, Jose Lemme, y precisó que "mañana sería confirmado".

Martino y la cúpula dirigencial de la AFA acordarán los últimos detalles del contrato en las primeras horas de mañana y por la tarde confirmarían la llegada del rosarino hasta el Mundial de Rusia 2018. 

"Los que faltan son detalles que no cambian las cosas. El acuerdo está", sentenció Lemme al ser consultado por esta agencia sobre los detalles que aún faltaban resolver antes de la confirmación oficial.

Según explicó el tesorero de la AFA, "el contrato de Martino será como se hizo siempre, hasta el próximo Mundial. Bueno, hasta el final de las Eliminatorias y si clasifica hasta el Mundial".

El acuerdo entre Martino y los dirigentes de la AFA era cuestión de tiempo y los pormenores económicos del contrato se pulieron en las últimas horas, luego de que el fin de semana un asesor letrado de Martino estuvo junto a Segura y otros dirigentes viendo los números que involucran también al grupo de colaboradores que llevará el entrenador.

Entre sus asistentes Martino tendrá, al igual que en Newell's y Barcelona, a Jorge Pautasso como ayudante de campo y a Elvio Paolorrosso como preparador físico, mientras que Jorge Theiler trabajaría en los seleccionados juveniles, posiblemente junto a Sergio Giovagnoli. Entre los detalles que restan definirse, aparece la posibilidad de que el ex presidente de Newell's Guillermo Lorente sea el interlocutor de Martino con la dirigencia.

Curiosamente, el presidente de la delegación en el Mundial de Brasil, Juan Carlos Crespi, no estuvo en los inicios de las negociaciones la semana pasada en Puerto Madero.

Otra de las cuestiones por resolver es si la presencia de Theiler en juveniles chocará con la figura de Humberto Grondona, actual entrenador del seleccionado Sub-20.

Si bien se da por hecho que Carlos Bilardo dejará de ser el manager de los seleccionados pese a su escasa participación, atrás aparece Humberto Grondona como entrenador del sub 20.

Martino, quien se mostró justamente solo viendo juveniles de su querido Newell's, quería tener dominios sobre esos seleccionados, habida cuenta que antes del Mundial de Rusia están los juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Humberto, que hizo y deshizo en juveniles mientras estuvo bajo el ala de su padre, se fue a España y se fotografió junto a Lionel Messi y Javier Mascherano.

Ya no son lo mismo las negociaciones en la AFA desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona. Su sucesor, Luis Segura, tuvo un respaldo generalizado, pero los clubes grandes ya empezaron a cercarlo con los reclamos de más dinero y haciendo valer su peso.

La CONMEBOL ni siquiera le dio tiempo a la AFA para proponer a Julio Ricardo, uno de los hijos de Grondona, para sucederlo como vice de FIFA, ya que la Confederación avaló rápido al uruguayo Eugenio Figueredo.

Humberto Grondona tiene contrato hasta el año que viene y podría ser ese el tiempo límite de su gestión, o bien que deje la sub 20 y se haga cargo de planteles menores.

Todo se define por estas horas. 

Fuente: 
DyN