Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 08:59

General San Martín crea la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por primera vez en 111 años se creó, la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad para brindar acompañamiento a todas aquellas personas que sufren violencia y para transformar el duelo en vivas nos queremos.
 
Con mucho esfuerzo y como se venía planificando desde el inicio de la gestión el intendente Mauro Leiva tenía como compromiso fundamental garantizar el rol protagónico de las mujeres en la política y el en Gobierno Municipal, tanto es así que su Gabinete se encuentra en su mayoría liderado por mujeres.
 
“En un día histórico para nuestra comunidad, un 11 de agosto, se pudo dar paso a la creación de la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género la cual estará bajo la conducción de Gisela Vega y un claro equipo interdisciplinario”, expresaron desde el Municipio.
 
 
“El panorama hoy en día no es para nada alentador para las mujeres, desde el inicio del año a la fecha se encuentran registradas más de 3400 denuncias por violencia de género en nuestra localidad y a nivel general se lamentaron 140 femicidios en Argentina durante los últimos 6 meses, lo que deja como consecuencia un hijo sin su madre o una persona ausente en su hogar”, aseguró la nueva secretaria.
 
“Si bien no hay un crecimiento sustancial en cifras, vemos que aumentó el porcentaje de femicidios en los hogares de toda la provincia, ese lugar seguro donde en este contexto de aislamiento nos piden que nos quedemos, y que es el lugar de mayor riesgo para quienes atraviesan problemas de violencia de género”, agregó.
 
 
En ese sentido, afirmó que “Ni Una Menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio. Se nombró así, sencillamente, diciendo basta de un modo que a todas y todos conmovió: Ni Una Menos es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia”.
 
Por su parte, el intendente Mauro Leiva dijo que “esto lo hacemos para que las mujeres que estén viviendo violencias en sus hogares encuentren un espacio en el que se sientan tranquilas y seguras para reportar y llegar a las autoridades, para combatir el flagelo de la violencia de género, para desterrar los estereotipos sociales y la cosificación de las mujeres e identidades diversas. Para que todos unidos sigamos diciendo #NiUnaMenos”.