Viernes, 24 Mayo, 2019 - 11:51

Este sábado
General Pinedo celebra su 107° aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
General Pinedo cumple 107 años, pero en esta oportunidad, se presenta con un tinte especial, tras ser catalogado como “zona de catástrofe” luego de ser azotado, el sudoeste chaqueño, por las inclemencias del tiempo. 
 
Sin embargo, con espíritu solidario entre diferentes entidades sociales y de bien público, se realizaron innumerables actividades solidarias para brindar apoyo a las acciones realizadas por el estado municipal, provincial y nacional. Y desde el municipio local, se continúa con la asistencia a familias de zona rural de El Palmar, Mesón de Fierro y Pampa Landriel donde se activaron centros de evacuados donde el municipio asiste con comedores al igual que en ocho barrios de Pinedo.
 
En ese sentido, el intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini expresó, “en este nuevo aniversario de la patria y de General Pinedo, quiero saludar a todos los habitantes de nuestra pequeña cuidad en la que lamentablemente estamos atravesando un difícil momento, donde la catástrofe climática nos alcanzó sin darnos tregua, y estamos viviendo uno de los peores momentos en la historia de la región. Pero también sé de la fuerza de voluntad de cada pinedense, convencido que juntos superaremos las adversidades”.
 
“Pinedenses, en estos 107 años de historia quedaron improntas de valores, esfuerzos colectivos y progreso. Es importante sostener estos ejemplos heredados, con acciones y hechos que permitan a General Pinedo continuar en una construcción donde todos seamos responsablemente participes de los destinos de esta comunidad, para que las generaciones que nos preceden puedan disfrutar de la convivencia armónica y la hermandad que nos caracteriza”.
 
ACTIVIDADES
 
Acto patrio, desfile de instituciones de la ciudad y zona rural, baile del pericón nacional, FeriArte, puestos de venta y show musical de bandas locales son algunas de las actividades programadas para este sábado 25 y domingo 26 de mayo.
 
El intendente Juan Antonio Reschini dio a conocer las actividades del 25 de mayo, día en que se conmemora el 209° Aniversario de la Patria y el 107° Aniversario de General Pinedo. “Se realizará la fiesta cómo todos los años. Es una fecha emotiva en la que se reúne en nuestra ciudad gran número de personas de la zona y distintos puntos de la provincia”, dijo.
 
En esta oportunidad se desarrollará la fiesta con grupos musicales de la localidad. Habrá reconocimiento a antiguos pobladores y otros. Entre las actividades programadas se encuentra una nueva edición de la FeriArte organizada por el área de Cultura y la Mujer.
 
El 25 de Mayo a las 10 será el recibimiento a la comunidad en el Complejo Cultural Aledo Luis Meloni con el tradicional chocolate patrio, posteriormente Acto y Desfile Cívico Alegórico, entrega de reconocimientos a pioneros y otros. También habrá baile del Pericón Nacional.
 
Cabe destacar que desde este sábado y continuando el domingo, habrá grupos musicales locales brindando show musical desde la las 16. Además, se llevará adelante una nueva edición de la FeriArte organizada por el área de la Mujer y Cultura del Municipio. Las actividades de mayo son organizadas por la Municipalidad de General Pinedo, la Secretaría de Cultura, junto a escuelas rurales.