Viernes, 15 Agosto, 2014 - 20:26

Gendarmería secuestró mercadería valuada en casi 500 mil pesos cerca de Taco Pozo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de Gendarmería Nacional incautó en las últimas horas mercadería ingresada en forma ilegal al país valuada en casi 500.000 pesos como resultado de tres procedimientos llevados a cabo en Chaco.

Según se informó hoy en esta capital, los operativos se llevaron a cabo en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito.

Fuentes de la fuerza informaron que efectivos de la Sección "Núcleo" y de la Sección "Villa Ángela" dependientes del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña" al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional número 16, a la altura de las localidades de Taco Pozo y Pampa del Infierno, detuvieron la marcha de un ómnibus y seis vehículos, procedentes de la ciudad salteña de Orán.

Al efectuar la inspección sobre los rodados, los uniformados detectaron mercadería del rubro "tienda y juguetes" de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero para el legal ingreso al país.

El avalúo total de los elementos incautado asciende a los 488.936 pesos. La totalidad de la mercadería fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y puesta a disposición de la Delegación de Aduanas Barranqueras.

Estas organizaciones mutan constantemente sus recorridos valiéndose de vías alternativas con el fin de evadir los controles de las Fuerzas de Seguridad y bajo la excusa de ser "paseos de compras".