Jueves, 7 Noviembre, 2019 - 10:38

Gendarmería secuestró más de siete kilos de cocaína que llegaban a Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una investigación del escuadrón chaqueño de Gendarmería Nacional pudo determinar que integrantes de una organización trasladaban estupefacientes desde Salta hasta Resistencia.
 
La modalidad de trabajo consistía en enviar las drogas a través de encomiendas por medio de transporte publico de pasajeros, al mismo tiempo los integrantes viajarían desde la localidad salteña de Orán a esta capital provincial, y serian ellos mismos las personas figurantes como destinatarios.
 
En tal sentido el día miércoles se mantuvo comunicación con la unidad de investigación de Salta, quienes tramitan la causa, y solicitaron el apoyo del personal del Escuadron 51 de Resistencia Agrupación XVIII Chaco y personal de Criminalística y Estudio Forense.
 
Personal uniformados destacados proceden al control de un taxi, observando que el mismo se encontraba uno de los ciudadanos investigados, quien llevaba un paquete encomienda.
 
Con intervención de los juzgado federales que interviene en la causa y de la jurisdicción, proceden a la apertura del paquetes, encontrándose sendos paquetes conteniendo estupefaciente; luego con conocimiento del tribunal interviniente se trasladan al asiento del escuadrón núcleo 51 Resistencia, orientando la detención de los responsables.
 
En el asiento de la unidad con la asistencia de personal de Criminalistica y estudio Forense y ante la presencia de los testigos, se realiza el pesaje correspondiente y el test de campo, resultando un total de 7 kilos con 552 gramos de cocaína.