Martes, 14 Enero, 2014 - 07:22

Hay tres detenidos
Gendarmería secuestró en Misiones más de 750.000 atados de cigarrillos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Eran trasladados en tres automóviles que intentaron evadir un control en la localidad misionera de Cerro Corá. La mercadería, de origen extranjero, no contaba con el correspondiente aval legal de ingreso al país.

El operativo, realizado bajo directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llevó a cabo el domingo por la noche, sobre la Ruta provincial número 3, por efectivos del Escuadrón 50 "Posadas".

Los uniformados observaron cuando tres rodados se aproximaban a gran velocidad e hicieron caso omiso a las indicaciones de detención.

De inmediato, los gendarmes desplegaron un seguimiento controlado visualizando que uno de los automóviles, tras embestir un lomo de burro, perdió el control y metros más adelante fue abandonado por su ocupante, quien se internó entre la espesura de la vegetación.

Los otros dos vehículos fueron interceptados por el personal de la Fuerza posteriormente.

Al momento de realizar la inspección, los gendarmes decomisaron un total de 750.200 atados de cigarrillos extranjeros, distribuidos en el baúl de los autos en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Ramón Claudio Chavez, quien dispuso el secuestro de la mercadería, los tres vehículos y la detención de tres personas.

Fuente: 
NA