Jueves, 6 Febrero, 2020 - 21:51

Gendarmería Nacional secuestró mercaderías, hojas de coca y gallos de riña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los operativos se llevaron a cabo sobre ruta Nacional 16 y ruta N° 95 en la localidad de Villa Ángela, Taco Pozo y Napenay, con el secuestro de varios elementos.
 
Personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña" realizó el pasado 5 de febrero una serie de operativos en distintos puntos de la provincia, de los cuales se procedió al secuestro de prendas de vestir de un tour de compras, el secuestro de un furgón con pedido de secuestro, 200 paquetes de hojas de coca y gallos de riña.
 
El primero de los operativos se realizó sobre ruta nacional 16 en el acceso a la localidad de Taco Pozo, donde en un control efectuado sobre un transporte público de pasajeros, de los denominados "tours de compras" proveniente de la de la provincia de Salta, se procedió a la incautación de mercadería del rubro tienda por no contar con el aval aduanero correspondiente, encontrándose en infracción a la ley 22.415.
 
Por otra parte, en dicho transporte, en la modalidad de "envainado", se detectaron en el piso superior del ómnibus aproximadamente 200 paquetes conteniendo hojas de coca en su estado total.
 
 
SECUESTRAN UNA CAMIONETA EN NAPENAY
 
Asimismo, personal de la sección "Villa Ángela" y sección núcleo de Gendarmería Nacional dependiente del  "escuadrón 1 Roque Sáenz Peña" se encontraba realizando un patrullaje por caminos alternativos de la Colonia 33 "Colonia Pampa Napenay" a 5 km de la rn 16, localidad de Napenay, en donde se procedió al control de una camioneta marca Mercedes Benz, modelo Vito, tipo furgón, constatando que sobre la misma pesaba una orden de secuestro por robo, emanado por el juzgado civil y comercial 2 de Corrientes de fecha 27/12/2019, por lo que se procedió a la incautación del mismo.
 
SECUESTRAN GALLOS DE RIÑA
 
El mismo personal, en otro procedimiento sobre ruta nacional 95 acceso a la localidad de Villa Ángela, detectó en un transporte público de pasajeros la presencia de dos gallos de riñas, con signos de maltrato, por lo que fueron incautados por encontrarse en infracción a la ley 14.346.