Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 20:55

Gendarmería mantiene la guardia preventiva ante posibles nuevas usurpaciones en el predio de la toma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana se realizó el desalojo de las personas que estaban ocupando los terrenos del ex predio del Ejército Argentino. Durante la siesta, Gendarmería Nacional ingresó y derribó las construcciones precarias que estaban en el lugar. Sin embargo, al poco tiempo, un grupo de personas volvió con las intenciones de ingresar nuevamente al lugar que decidieron ocupar desde septiembre. 
 
 
Por este motivo, el personal de Gendarmería Nacional, trabajando en conjunto con las demás fuerzas, montan una guarida preventiva para evitar cualquier tipo de ingreso al predio. 
 
 
Luego de la emisión de la orden judicial que habilitó el desalojo, alrededor de 400 familias decidieron abandonar el predio por propia voluntad, pero otro grupo resistió hasta la llegada de 592 efectivos policiales, 10 bomberos, y Gendarmería Nacional, quienes se dispusieron, pasadas las 6AM a hacer cumplir esa orden. 
 
 
Así, se vivieron momentos de tensión durante la mañana en el operativo. Los usurpadores resistieron arrojando piedras a los agente. La Policía respondió con balas de goma.
 
 
Una vez tomado el control, maquinas topadoras destruyeron las precarias viviendas y demarcaciones alambradas que se habían emplazado en el terreno que pertenecía al Ejército.
 
 
Tras ello, las autoridades dieron entrega del lugar al agente de la Administración de Bienes de la Propiedad de Nación, tal como lo dispuso la medida judicial.
 
 
El desalojo se produjo sin heridos de gravedad, solo hubo un efectivo lastimado. La circulación en la zona estaba interrumpida por el operativo y pasadas las 13.30 volvió todo a la normalidad en lo que respecta al tránsito. 
 

Notas relacionadas