Martes, 19 Noviembre, 2019 - 09:30

Gendarmería incautó más de 9 toneladas de marihuana tras un seguimiento a un camión en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de nueve toneladas de marihuana cuando era transportada en un camión por la ruta provincial 6, a la localidad misionera de Gobernador Roca, a unos 80 kilómetros de Posadas.

En el operativo realizado en horas de la tarde de ayer, en el que se detuvo al chofer del transporte, se incautó un total de 9.061 kilos de marihuana distribuida en 492 bultos plásticos transparentes luego de que retirara la droga de la zona costera del río Paraná.

El camión fue interceptado sobre la ruta provincial 6, cerca del cruce con la nacional 12, tras un intenso seguimiento realizado por efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" y de grupos especiales de la Gendarmería, según lo informado por el sitio del diario Primera Edición.

Los uniformados contaban con información sobre un importante cargamento que había ingresado a Misiones para ser trasladado por la provincia hasta los centros de distribución situados sobre la ruta 14, muchas veces disimulados en aserraderos, con destino final en la mayoría de los casos en el área metropolitana de Buenos Aires.

Desde Gendarmería dijeron que el camionero es oriundo de Misiones y la marihuana sólo estaba cubierta por una carpa. Además, trascendió que el procedimiento fue el resultado de una investigación que se realizaba con intervención del Juzgado Federal de Oberá.

El procedimiento se realizó en una zona considerada “caliente” del narcotráfico y el cargamento fue trasladado con una fuerte custodia hasta el mencionado Escuadrón, donde se contabilizaron los “ladrillos” y se concretó el pesaje a granel.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Noticias Argentinas y Clarín