Jueves, 24 Mayo, 2018 - 21:34

"Operación Ceviche"
Gendarmería desarticuló una red internacional de narcotráfico e incautaron 17 kilos de cocaína

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una banda narco, cuyos integrantes son de nacionalidad peruana, fue desbaratada por personal de Gendarmería Nacional, que además incautó 17 kilos de cocaína, luego de nueve allanamientos simultáneos en Capital Federal y en el Conurbano.
 
Fuentes de la fuerza señalaron que la investigación duró un año, etapa en la que se acumularon las pruebas necesarias que daban cuenta de todo el entramado de una organización narco de carácter internacional.
 
La misma estaba conformada por ciudadanos peruanos que traían la droga desde Bolivia y tenían puntos operativos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
 
El resultado: toda la banda fue desarticulada y se incautaron 17 kilos de cocaína.
 
Las tareas de inteligencia, llevadas a cabo siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, arrojaron información de todos los eslabones de la red: los estupefacientes ingresaban a través del noroeste argentino y se acopiaban y comercializaban en Villa Luzuriaga, Villa Madero y Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.
 
"Desbaratamos una banda trasnacional con conexiones en Perú, Bolivia y la Argentina. Entraban la droga por vía terrestre y la trasladaban hacia los búnkers. Luego la procesaban, la fraccionaban y la comercializaban en los centros urbanos", aseguró Bullrich, quien instruyó políticas expresas en materia de lucha contra el narcotráfico a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
 
Con los datos recolectados, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron nueve allanamientos simultáneos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
 
En estos procedimientos, detuvieron a los miembros de la organización criminal –todos de nacionalidad peruana- y decomisaron 40 mil dosis de cocaína y cerca de un kilo de marihuana distribuido en envoltorios.
 
Asimismo, los uniformados secuestraron chalecos antibalas y cuatro vehículos que formaban una parte vital de la logística criminal: una camioneta Toyota Hilux y tres automóviles Fiat, Chevrolet y Ford.
 
En materia de dinero, se hallaron 122.650 pesos y monedas extranjeras: 127.945 dólares estadounidenses y 1.050 pesos bolivianos.
 
A instancias del Juzgado Federal número 3 de Morón, a cargo de Néstor Pablo Barral, que interviene en la causa por medio de la Secretaría Penal número 11 de Leonardo Amerise, se avanzó también en las maniobras de la red narco para "lavar" el dinero que surgía del tráfico de las sustancias ilegales.
 
Entre otras maniobras, se descubrió que introducían sus ganancias ilícitas al mercado legal con la compra de automóviles y propiedades.
Fuente: 
NA