Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 11:46

García Amud sobre el coronavirus en Chaco: “La responsabilidad ciudadana es vital en estos días”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada provincial Nadia Garcia Amud, tras ser consultada sobre la situación epidemiológica de la provincia, aprovechopara referirse al tema, contar cómo lo está viviendo y hablar de las medidas del gobierno provincial.
 
“Considero que es tiempo de pensar los unos en los otros, la responsabilidad ciudadana es vital en estos días. No es momento de echar culpas, esta es una pandemia que se esta dando a nivel mundial, y confió en que los chaqueños estaremos a la altura para salir de esta situación”, relató la legisladora.
 
Con respecto a la responsabilidad del Estado, expresó: “Es una pandemia que esta afectando al mundo. Ahora bien, los gobernantes están ocupándose. En mi caso puedo hablar del gobernador Capitanich, que puedo dar fe esta trabajado a toda hora junto a un cuerpo de expertos y a su gabinete en el tema, buscando la mejor manera de prevenir, frenar y evitar el contagio”.
 
“Desconozco cuántos gobernadores hacen lo que Capitanich ha venido haciendo, de pasar un parte diario a los chaqueños, con información importante y pormenorizada sobre las medidas que se van adoptando día a día y otros datos relevantes”, agregó García Amud, a la vez que consideró que “esta acción de no ocultar información sino más bien brindársela día a día ayuda a tomar conciencia y en parte a llevar tranquilidad a las casas de los chaqueños, de que nuestro gobernador ser está ocupando” .
 
“Quisiera a través de este medio transmitir un mensaje de fe, porque sé que podemos trabajar juntos para amortiguar el impacto del Covid-19. Tenemos que protegernos todos, fundamentalmente a nuestros padres y abuelos, población en riesgo, manteniendo la calma y estando atentos a los síntomas” expresó la legisladora.
 
Por último, dijo que “entiendo que todo vuelve a caer en la responsabilidad ciudadana, asique aunque lo hayas escuchado mucho, si estuviste de viaje o en contacto con personas que puedan haber contraído la enfermedad por favor seguí el protocolo de aislamiento de 14 días”. “Se responsable por vos, por todos, por tu familia y por las nuestras”, repitió con énfasis.