Jueves, 21 Junio, 2018 - 18:23

Garcia Amud propone una enmienda a la Constitución Provincial, para quitar fueros a los ministros de la Provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada provincial Nadia García Amud presentó un proyecto de ley que propone una enmienda constitucional al art. 144. Este fue el artículo más controvertido de los últimos días, ya que de su redacción se desprende que los ministros y secretarios del poder ejecutivo cuentan con las mismas inmunidades que los diputados.

De esta manera Nadia Garcia Amud explica: “Nuestra propuesta tiene la finalidad de esclarecer una situación eliminando una oración que es la que genera las dobles interpretaciones. De esta manera buscamos la justicia e igualdad”.

Un proyecto de estas características para aplicarse debe ser aprobado por unanimidad de los votos de los diputados, o en el segundo caso aprobado por dos tercios de los mismos y luego sometido a consulta popular a través del voto.

Preguntada sobre las dos situaciones, la diputada expresó: “La verdad es que estamos convencidos de que el proyecto es superador, pero debo confesar que en esta propuesta me gustaría la aprobación de los dos tercios, para finalmente someter y dejar la decisión al Pueblo. Yo estoy convencida que los chaqueños ya están cansados de estas viejas mañas políticas de escudarse detrás de un fuero, por lo que se habrá buen acompañamiento”. Luego insistió: “Lo que deben tener en cuenta los chaqueños que proponemos en simples palabras que quien goce del voto popular si tenga los conocidos fueros, pero quien sea designado por el Poder Ejecutivo, no tengan fueros, sino que sea sometido a juicio político ante un eventual problema”.