Miércoles, 21 Octubre, 2020 - 17:44

García Amud lamentó no haber conseguido el acuerdo para la designación del defensor del pueblo y definió la nueva fecha

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El día de hoy se celebró la sesión especial a los efectos de votar finalmente a los candidatos elegidos para ocupar los cargos de defensor del pueblo tanto titular como adjunto. Por lo que el cuerpo de diputados definió proponer una nueva fecha de votación, la que será el 4 de noviembre próximo.

La legisladora justicialista Nadia Garcia Amud, en su rol de presidenta de la comisión que lleva adelante el proceso de selección, expresó: "Debo destacar la buena predisposición de todos los diputados, pero la verdad es que tenemos en esta oportunidad 41 postulantes sumamente capacitados para el cargo, lo que dificulta llegar a una definición. Y de acuerdo a lo que determina la legislación vigente en relación al Instituto del defensor del pueblo, los candidatos elegidos deberán contar con los 2/3 de los votos. Es así que seguiremos analizando los perfiles, sus antecedentes, sus avales para así poder lograr una definición mayoritaria y porque no unánime".

"Entendemos la ansiedad de muchas personas para conocer los nombres del binomio que sera elegido para ocupar estos cargos, pero esperamos también, se entienda que no es una decisión menor, todo lo contrario, y queremos darle la seriedad, la importancia y la transparencia que este proceso amerita", concluyó la legisladora.