Jueves, 21 Mayo, 2020 - 12:47

García Amud: “La educación es la base de todo y el primer lugar donde se debe trabajar es el nivel superior”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer en videoconferencia con la Ministra de Educación Daniela Torrente, junto a todos los diputados del Frente oficialista, abordaron en conjunto temáticas de varios indoles. Educación de los niños en tiempos de pandemia y sobre ayudas que consiguió el Gobernador en Nación.

Donde más se hizo hincapié fue en retomar el congreso pedagógico. Este pretende analizar la situación actual de la provincia del Chaco, para asentar las bases de refundación de un nuevo contrato social entre Estado y Educación, cuyo resultado permitirá establecer un Acuerdo Educativo, que establezca líneas estratégicas para el corto, mediano y largo plazo.

García Amud se refirió a la charla: "La ministra viene realizando un trabajo comprometido, ya que no solo era un desafío el desarrollo del congreso pedagógico sino también ahora tomar la decisión de continuarlo en el marco de la pandemia. Pero es importante entender que esta es una cuenta pendiente para todos los chaqueños y que no debemos postergar, teniendo hoy los medios virtuales que lo facilitan, y aseguran la participación de todo el arco educativo".

"El congreso pedagógico fue una de las primeras iniciativas del Gobernador, también uno de los ejes donde más nos pidió trabajar, siempre incluyendo a todas las partes para lograr el objetivo de llegar a un nuevo contrato social entre el Estado y la Educación, legitimado por todos. Y así finalmente crear junto a toda la comunidad educativa, una educación pública, libre y adaptada para nuestras generaciones venideras", finalizó la legisladora.