Jueves, 22 Febrero, 2018 - 13:10

Pedido de destitución
García Amud hizo su descargo ante sus pares: "Lo que me respalda es la verdad, fui víctima de violencia de género"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada provincial justicialista habló de persecusión contra su persona, aclaró que presentará un pedido de nulidad al dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y resaltó que fue "juzgada sin proceso alguno". Asimismo, aseguró sobre un "excelente" tratamiento de sus pares en la Comisión Legislativa Permanente de la Cámara de Diputados.

Nadia García Amud se expidió hoy sobre el escándalo ocurrido en los Carnavales correntinos el 2 de febrero, que derivó en un pedido de remoción de la diputada. Ayer, la Fiscalía de Investigaciones Administrativa dictaminó en contra de Nadia García Amud  y emitió un oficio informando que corresponde a la Legislatura chaqueña sancionar a la diputada provincial Nadia por estos incidentes. 

Al ser consultada por el tratamiento del hecho con sus pares, afirmó que fue "muy positivo el haber sido escuchado porque muy pocos sabían el antes y después de lo trascendido".

"Ofrecí pruebas sobre la denuncia que radiqué en la ciudad de Corrientes, sobre los estudios clínicos sobre alcoholemia y otras sustancias que son todos negativos, mis entradas al corsódromo, hice las remisiones solicitadas que serán derivadas a cuatro comisiones", detalló.

Foto Gentileza Darío Serrano

También, manifestó que ha solicitado que se cree una comisión especial para que investigue los hechos acontecidos "ya que verdaderamente he sido victima de premios ilegales. Consta en un video que agentes hombres y mujeres me arrastran y me golpean, ni si quiera hace falta que cuente lo que me hicieron en la comisaría", indicó.

"Soy una joven que nació en democracia pero que vivió una noche oscura. Lo que me respalda es el saber que hablo con la verdad y fui víctima de violencia de género", resaltó.

SOBRE DICTAMEN DE LA FIA: “FUI JUZGADA SIN PROCESO ALGUNO”

Por otra parte, se refirió al dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), por lo cual aclaró que interpusieron un recurso: "Ese dictamen goza de una nulidad terrible ya que tiene dos defectos importantísimo: uno procesal, ya que he sido juzgada sin proceso alguno; y el efecto sustancial de pretender legislar creyendo que se tiene más potestad que la Constitución Provincial".

Además, la diputada habló de la “inconsistencia” de los fundamentos de las pruebas: “Está fundado en una nota del diario Clarín y los trascendidos en las redes sociales. Es una burla para nuestra Cámara de Diputados que la doctora Esper Mendez remita este dictamen, lo sentimos como un chiste".

"ME SIENTO UNA MUJER PERSEGUIDA"

Luego, fue consultada por el incidente ocurrido ayer con el secuestro de un vehículo de su propiedad, por cual respondió: "Me siente perseguida como mujer joven, entiendo que moleste que llegue un joven que pretende imponer sus reglas que pretenda levantar la voz".

"Es una persecusión de una estructura muy grande, algunos memes que han visto no se hace de una simple computadora sino de un sistema grande". 

SOBRE LA RENUNCIA SUGERIDA POR PEPPO

La legisladora sostuvo que "mantengo conversación con él (por Domingo Peppo) todo el tiempo, hace un día estuvimos hablando", aclaró García Amud quien destacó que "fue una sugerencia para evitar todo este reading mediático, yo elegí exponerme".

"Tomo muy en cuenta lo que dice el señor gobernador y si me hubiera pedido la renuncia, hubiera sido distinto", expresó. 

Al finalizar, remarcó que el primer mandatario provincial "me lo ha dicho desde un lugar de aprecio y para que no esté sufriendo esta mediatización. Imaginate, no salgo a comprar una sprite porque me pueden sacar una foto", señaló. 

Conoce la postura de la diputada en este video: 

Notas relacionadas