Lunes, 8 Marzo, 2021 - 21:04

García Amud: “Cumplimos el compromiso de llevar adelante un proceso de selección con transparencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al respecto detalló que fue la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad “la encargada de llevar adelante el proceso de selección en un marco complejo como lo fue la pandemia” afirmó.

La legisladora García Amud, quien preside dicha comisión planteó “es importante rendir cuentas a la ciudadanía y quisiera hacer un repaso de como la comisión abordo ese desafío. Comenzamos con la determinación del periodo de inscripción durante el cual se recepcionaron, a través de la mesa de entrada del Poder Legislativo, todas las postulaciones. Posteriormente la comisión debió analizar cada perfil de manera pormenorizada a los efectos de corroborar en primera instancia que los mismos cumplan con los requisitos básicos exigidos por ley” detalló.

A su vez continuando con el repaso de lo que fue este proceso indicó que “una vez descartados aquellos que no cumplían estos requisitos, llegamos a una nómina definitiva de 41 postulantes, la cual fue elevada a presidencia para su respectiva publicación oficial en medios gráficos. Abriéndose así, el periodo legal para que la ciudadanía pueda manifestarse en relación a los avales como también a las impugnaciones” manifestó García Amud.

“Una vez transcurrido el plazo antes mencionado, se definió la fecha de la consulta pública, y en este punto quiero resaltar, que teniendo en cuenta la difícil situación que atravesábamos debido a la pandemia, esta consulta se realizó tanto de manera presencial como también a través de videoconferencia a los efectos de seguridad e igualdad de condiciones a todos los postulados” destacó la legisladora.

“Luego de escuchar la propuesta de cada uno y analizar sus perfiles nuevamente, la comisión elevó todo lo actuado a presidencia como también a cada uno de los legisladores para que cuenten con toda la información necesaria y poder así definir la fecha de selección” informó.

“Fueron varios meses de debate ya que nos encontramos con 41 mujeres y hombres sumamente capacitados y con propuestas muy interesantes y esa fue la razón por la que se demoró en la votación” reflexionó y remarcó que “como legisladores es un compromiso muy grande el de votar este tipo de cargos, porque realmente queríamos que fueran los más capacitados”.

Finalmente expresó sus felicitaciones a cada uno de los aspirantes que no fueron seleccionados, pero que “sin duda nos han demostrado el gran potencial que tiene nuestra provincia en términos de calidad tanto humana como profesional. No tengo duda les deparan futuros muy prometedores a muchos de ellos” concluyó García Amud.