Viernes, 14 Febrero, 2020 - 12:56

“La ruta es un caos”
Gancedo: tras las fuertes lluvias, se colman los centros de evacuados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, habló con Diario Chaco y contó la “delicada situación” que están viviendo la localidad por los más de 350 milímetros de agua caídos en pocas horas.

Korovaichuk confirmó que en la localidad ya se registran muchos evacuados, aunque hasta el momento no contaba con una cifra oficial. “Se está llenado el anfiteatro y el CIC, no sé qué cantidad hay pero están trabajando todas las áreas, Desarrollo Social, el Municipio, Bomberos, la Policía, entre otras”, indicó sobre los albergues para recibir a los afectados.

“Fácilmente, de nuestra población debe haber más de 300 o 400 personas perjudicadas”, sostuvo y adelanto que junto a las autoridades del gobierno provincial, que están arribando a Gancedo, se analizará la forma de asistir a los damnificados.

El jefe comunal señaló que se está trabajando bien pero reconoció: “Nos agarró muy de golpe, en dos horas y de noche. Entre 340 y 360 milímetros en dos horas no se lo espera nadie”.

Consultado sobre el estado de los caminos, aseguró que “las rutas son un caos, hay agua que pasa a 30 o 40 centímetros arriba de la ruta 89. “Todos los caminos que están entrando a Santiago y antes de llegar a Chaco, bajo agua”.

En ese sentido, pidió a “toda la gente que viaje tener mucha prudencia porque la cantidad de agua es enorme”.

En cuanto a las proyecciones para los próximos días, indicó que el pronóstico señala “tormenta para rato”. No obstante, explicó que incluso si no llueve el agua seguirá llegando: “El agua acá baja a más de cien kilómetros del norte y del oeste hacia Gancedo, eso nos va a tener varios días con el problema”.

“El agua pase por cierta parte del pueblo, y eso se va descargando hacia Capdevilla pero no llega hasta ahí porque es una lomada, tiene siete metros más de altura que Gancedo, ahí se vuelca hacia los bajos meridionales, la parte de atrás de Hermoso Campo, Chorotis, Santa Sylvina, y continúa”, explicó.

Se refirió además a la zona rural y detalló que “se van a perder algunas hectáreas y se va a ganar el doble de rinde por las lluvias, pero va a dejar rastros aguas abajo”.

Confirmó además que el Municipio “está recibiendo a la gente de la provincia para analizar cómo podemos trabajar”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas