Martes, 5 Agosto, 2014 - 09:05

Capitanich descartó modificaciones en Ganancias: "No hubo variación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno negó cambios y criticó a los gremios que "protestan porque tienen que pagar más impuestos".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que la aplicación del impuesto a las ganancias "es un debate de carácter filosófico", que solo afecta a una pequeña porción de empleados y descartó modificaciones.

Capitanich se expresó de este modo al ser consultado sobre el reclamo que realizarán los bancarios el próximo jueves, sumándose al pedido de varios sectores gremiales. "Hemos analizado la incidencia del impuesto a las ganancias que afecta a una pequeña porción de los trabajadores.

Lo que se debate en esencia es si determinado niveles de ingreso deben o no pagar impuesto a las ganancias, y eso es un debate de carácter filosófico", expreso el funcionario.

De inmediato señaló que "siempre es bueno tener el vaso lleno y el vaso vacío, algunos protestan porque tienen que pagar impuesto que consideran excesivo, pero hay hermanos nuestros que necesitan esa mano solidaria que le da al que más necesita", añadió.

El jefe de Ministros explicó que "hemos analizado la incidencia del impuesto a las ganancias y hemos coincidido en que abarca al 10,4 por ciento de los trabajadores, no ha habido ninguna variación respecto del decreto 1242 del año 2013, lo que implica que los trabajadores que no estaban alcanzados por el impuesto, tampoco lo están en el transcurso de este".

Indirectamente, criticó a los legisladores de la oposición que sostienen la necesidad de modificar ganancias, como lo hizo el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, al sostener que "existen iniciativas en el congreso que presentan inconsistencias técnicas".

Tras sostener que "si determinados sectores con ciertos niveles de ingresos deben pagar o no impuestos, Capitanich sostuvo que es un debate filosofico", y agregó que "del 100 por cien del sistema de seguridad social, el 60 se financia con aportes y contribuciones, y el 40 por ciento con impuestos, y eso la mitad con ganancias".

Al respecto subrayó que "si queremos generar políticas publicas de carácter redistributivas, tenemos que tener recursos". Además, dijo que "erradicar la pobreza, la indigencia, es necesario contar con recursos, y los recursos se obtienen del sistema tributario y dentro de él , de quienes mas ingresos tienen".

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP