Sábado, 20 Octubre, 2018 - 12:10

Gallardo habló de Armani y Martínez y minimizó la derrota en Santa Fe: "No es un problema"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, relativizó el final de la racha positiva de su equipo al caer 1-0 frente a Colón en Santa Fe, aseguró que no se trata de un "problema" y anticipó que el próximo martes frente a Gremio por la semi de la Copa Libertadores serán "avasallantes".
   
"Perder un partido después de tanto tiempo no es un problema. Tenemos tiempo para recuperarnos porque todavía falta mucho. Perdimos un partido, nada más que eso. Hay que cambiar el chip y meterse ya en el entrenamiento de este sábado para prepararnos bien y con el entusiasmo a full. La derrota no dice nada", expresó el "Muñeco".
   
Pasaron 32 encuentros para que el "Millonario" volviera a caer en un partido oficial, justo a cuatro días de tener que jugar uno de los más importantes de la temporada, ante Gremio.
   
"Este sábado empezamos a analizar el partido del martes y a ver cuáles son las mejores posibilidades para enfrentar a Gremio. Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea", anunció el entrenador.
   
"Será duro, pero sabemos que el partido se va a jugar también de acuerdo a las intenciones de los dos equipos, que tenemos calidad técnica en los jugadores y buen manejo de pelota. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que el martes se de un resultado positivo a favor nuestro y después ir a pelear a Brasil. El deseo es ganar", añadió.
   
Respecto del análisis de la caída frente a Colón por la novena fecha de la Superliga, Gallardo explicó: "Hubo buenas intenciones más allá de no poder ganar y de los nombres. El equipo muestra intención y lamentablemente no pudimos, en esas buenas intenciones, generar una jugada que nos pudiera dar el gol para que se abra el partido a partir de ahí. Estábamos bien, vino el gol y no pudimos entrar. En la derrota se sacan cosas positivas también".
 
¿Cómo están Armani y Martínez?
 
Las principales incógnitas de River para el partido contra Gremio son el arquero Franco Armani y el mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez.
 
En ese sentido, Gallardo confesó que le hubiera gustado que Martínez juegue algunos minutos oficiales para lograr rodaje tras el desgarro que sufrió frente a Boca.
   
"Me hubiese gustado que jugara unos minutos para agarrar un poquito de fútbol. Se entrenó con normalidad y va a llegar bien de acá al martes, pero sin rodaje futbolístico. Veremos para cuántos minutos está", dijo el DT.
   
Además, se refirió a la posibilidad de la salida del mediocampista mendocino rumbo al Atlanta United de los Estados Unidos en diciembre próximo.
   
"Hay un acuerdo para diciembre entre los directivos, pero no es que está cerrada", aclaró, aunque todo parece encaminado por los 13 millones de euros limpios que le quedarían a la institución de Núñez.
   
Y sobre Armani, Gallardo afirmó: "El arquero siempre suele ser el más noble porque no tiene movimientos bruscos de campo.
 
Se venía sientiendo mejor en estos días, pero le falta para recuperarse. Llegará sin problemas, pero iremos evaluándolo".
Fuente: 
Noticias Argentinas