Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 12:34

Gabriela Vacca expone dibujos tramados en el Centro Cultural Nordeste

El viernes 15, a las 20:30, quedará inaugurada en el Centro Cultural Nordeste –Arturo Illía 355- la exposición Tramados, de Gabriela Vacca. En esta, que será su primera exposición individual, la artista presentará dibujos en grafito sobre papel donde "la desnudez y el encuentro de los cuerpos constituyen el universo que exhibe". 
 
Vacca presenta una serie de trabajos en papeles de dimensiones -70 por 120 centímetros- "donde la trama del lápiz y las barras de grafito se ponen al servicio de una búsqueda en la que desnuda la intimidad y el deseo", informaron desde CCN.
 
"El recorrido por esta producción convierte al espectador en un observador privilegiado de una sucesión de encuentros en los que el cuerpo humano -su permanente objeto de trabajo plástico- se exhibe sin filtros, al mandato del deseo” afirma, en el texto del catálogo Mario Quinteros, a cuyo taller la artista asiste desde hace varios años. En ese marco expuso en muestras colectivas en el 2014 y 2015.  
 
“La fuerte temática elegida por la dibujante no se regodea con el erotismo latente sino que lo utiliza para justificar búsquedas formales de composición del plano y sus direccionales, los planos de texturas y líneas entrecruzadas”, explicó Quinteros. Y añadió: "Es llamativo que haya prescindido de los rostros, dejando a estos amantes en el anonimato. Quizá sea la llave para inscribir, en cada uno de ellos, nuestra propia historia”. 
 
Vacca, es Licenciada en Relaciones Laborales, Especialista en Metodología de la Investigación y Mediadora para la resolución alternativa de conflictos. Hace más de 15 años es docente de la carrera de Relaciones Laborales, de la Universidad Nacional del Nordeste. Más allá del mundo académico posee una prolífica y polifacética formación en distintas disciplinas artísticas como el teatro, el canto, la danza y la fotografía.