Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 08:59

Gabriel Milito tuvo su partido despedida ante los hinchas de Independiente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El exdefensor Gabriel Milito tuvo esta noche su despedida de la actividad futbolística con un partido en el cual participaron sus amigos, los integrantes del plantel campeón de Independiente del año 2002 y su hermano Diego.

El cotejo se celebró en el estadio del elenco de Avellaneda, donde los hinchas llenos de nostalgias le demostraron su amor incondicional al ídolo que decidió que todo lo recaudado sea destinado a obras para los chicos del club e incluso marcó un gol, de tiro penal, en una velada inolvidable para él.

Si bien se esperaba la presencia del astro rosarino Lionel Messi para acompañar a su excompañero en el Barcelona de España, el crack no estuvo debido a que los plazos de la recuperación del desgarro y la necesidad de bajar su exposición mediático en medio de negociaciones por una nueva mejora en su contrato.

En el encuentro se enfrentaron los campeones de Independiente de 2002, elenco conducido por Américo Rubén Gallego y los Amigos de Milito que fue dirigido por José Néstor Pekerman. El primer conjunto estuvo integrado por Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazu; Daniel Montenegro, Federico Insúa y Facundo Parra.

En el segundo estuvieron: Ariel Rocha; Leonardo Ponzio, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Javier Zanetti; Fernando Elizari, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón; Diego Milito y Diego Forlán. El partido culminó 3 a 1 en favor de Independiente 2002.

A los 23 minutos del primer tiempo Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta para los Amigos de Milito, pero a los 29 Insúa empató, a los 35 Gabriel Milito puso el segundo gol y a los 21 de la segunda parte, el hijo del exdefensor puso cifras definitivas. Además estuvieron participando Andrés D´Alessandro, Franco Costanzo, Guillermo Pereyra, Mariano Pernía, Daniel Garnero, Luciano Galletti, Damián Albil, Lionel Ríos, Juan Eluchans, Matías Villavicencio, Vristian Tula, Hernán Fredes, Diego Castaño Suárez, Sixto Peralta, Christian Gómez y Germán Denis.

En tanto, también hubo un show de las "Diablitas", videos y juegos de luces y también hubo perlitas como por ejemplo la verborragia del exárbitro Héctor Baldassi pidiendo que patearan al arco. También un pase exquisito de Verón en el primer gol de Maxi Rodríguez, el pedido Milito para rematar el penal y el emotivo momento cuando uno de los hijos de Milito metió un gol en un partido ya anecdótico, antes de que Patricia Sosa corone la noche cantando desde el césped.

Numerosas personalidades asistieron al partido de despedida de Gaby Milito en el estadio Libertadores de América, entre ellas, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Milito se inició en Independiente, estuvo en la Selección Juvenil, en los equipos españoles Zaragoza y Barcelona, luego volvió a Independiente, jugó un Mundial Sub 20, logró el título del Apertura 2002, una Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey y un Mundial de Clubes.

Fuente: 
Noticias Argentinas