Martes, 23 Octubre, 2018 - 22:03

G20: el canciller Faurie gestiona una visita de Theresa May a la Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será la primera vez, en 36 años, que la máxima autoridad de Gran Bretaña visitará el país.

El canciller Jorge Faurie viajará a Gran Bretaña para acordar la visita de la ministra británica, Theresa May, a Buenos Aires, en el arco de las reuniones del G20. El objetivo es ultimar los detalles de su llegada.

El próximo encuentro del G20, a realizarse en Buenos Aires a fines de noviembre, será un momento histórico para Gran Bretaña y Argentina, ya que, a 36 años de la guerra de Malvinas, será la primera vez que la máxima autoridad del país inglés llegue a nuestra capital.

La única visita oficial de un miembro del Gobierno británico había sido la del laborista Tony Blair, quien en el 2001 se entrevistó con Fernando de la Rúa en Misiones.

Con intenciones de preparar la llegada de May a Argentina, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, Faurie se reunirá con su par inglés, Jeremy Hurt. Además, ofrecerá una conferencia en el centro de pensamiento en relaciones internacionales Chatham House.

En ese marco, el canciller argentino hablará después del secretario de Estado Británico, responsable de Europa y América, Alan Duncan, quien firmó la declaración conjunta en septiembre de 2016 con la exministra, Susana Malcorra.

En esa oportunidad, ambas naciones se propusieron “poner énfasis en la agenda positiva", a modo de avanzar con temas comerciales, institucionales y hasta culturales, por fuera del conflicto de Malvinas.

Junto con May, también asistirán a la reunión del G20 las autoridades de los países más importantes del mundo: Angela Merkel, de Alemania; Donald Trump, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China; Emmanuel Macron, de Francia; Shinzo Abe, de Japón, entre otros.

Fuente: 
NA