Martes, 13 Febrero, 2018 - 09:55

G-20: Bullrich y Aguad acordaron en Miami una ayuda de seguridad similar a la que brindó EEUU en Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ministros de Seguridad y de Defensa argentinos se reunieron ayer en Miami con la cúpula del Comando Sur de Estado Unidos, y avanzaron en el operativo de seguridad de la Cumbre del G-20 que se realizará a fin de año en Argentina. Encuentro que cerrará la presidencia de Argentina ante el Grupo y será la primera cita del encuentro en una ciudad de América del Sur.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el Comando Sur presentó a los funcionarios argentinos la planificación de la asistencia prevista durante el año para el G-20. Explicaron que "la asistencia del Comando Sur cubrirá desde asistencia técnicas por parte de especialistas hasta apoyo aéreo, pasando por capacitaciones, entrenamiento con fuerzas especiales y asuntos de comunicaciones, inteligencia y equipamiento".

Y que “el paquete de asistencia será similar al brindado a Brasil, de cara a la organización de los Juegos Olímpicos".

Los ministros Bullrich y Aguad viajaron anoche a Key West, donde hoy cerrarán la gira por Estados Unidos con su último encuentro con las autoridades del Comando Sur y una fuerza de trabajo conjunta que reúne a fuerzas policiales y militares de la región y que está abocada a la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: 
La Nación.